Persecución y balacera entre gente armada y fuerzas del orden en Veracruz deja saldo de 1 muerto y 2 heridos

Hay incertidumbre y preocupación de la ciudadanía por la inseguridad en conurbada
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Este lunes se registró una persecución con balacera que dejó muerto y dos heridos en este municipio, luego de un enfrentamiento entre gente armada de dos camionetas y con fuerzas del orden en la carretera federal Veracruz-Xalapa, culminó detrás de la Plaza Laguna del fraccionamiento Coyol IVEC y fraccionamiento Siglo XXI de Casas Díaz en medio de un aparatoso operativo tierra-aire por la zona norponiente.

Este mediodía elementos policiales marcaron el alto a ocupantes de dos vehículos en el tramo Cabeza Olmeca-Tejería, los conductores aceleraron para escapar y abrieron fuego contra los patrulleros, entonces los comenzaron a seguir y se provocaron tres choques en la fuga.

Las detonaciones de armas de fuego de alto calibre alarmaron a los automovilistas, una camioneta blanca fue  asegurada frente a la Central de Abastos a la entrada de la colonia Rafael Díaz Serdán, mientras un helicóptero de Seguridad Pública hacía sobrevuelos y unas veinte patrullas continuaban la búsqueda de la otra unidad.

Minutos más tarde la policía localizó a un hombre muerto con impactos de bala, estaba en la vía pública en el Circuito Prehispánico y la avenida La Bamba del fraccionamiento Siglo XXI de Casas Díaz, se acordonó la escena con cintas amarillas y después llegaron peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial para levantar el cadáver.

En una camioneta Chevrolet Trax color negro sin placas viajaban un hombre y una mujer, el vehículo fue encontrado abandonado en la calle Emiliano Zapata y la avenida doctor Rafael Cuervo, detrás de la Plaza Laguna que está en los límites del fraccionamiento IVEC y la colonia María Esther Zuno.

A unos metros de ahí detuvieron a la persona del sexo femenino herida por el intercambio de proyectiles, intentaba ocultar su presencia entre el monte de una barranca que da hacia la colonia El Coyol, personal de la Cruz Roja Mexicana le brindó los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital bajo custodia policial.

Su acompañante masculino también iba baleado al bajar de la camioneta y escapó de ese lugar, pero fue arrestado en la avenida López Mateos y la calle López Arias de la colonia López Mateos, paramédicos de una ambulancia lo atendieron y lo llevaron escoltado a la sala de urgencias.

Hasta ahora ninguna autoridad ha emitido un informe oficial de los violentos hechos, usuarios en redes mostraron su incertidumbre y preocupación en sus publicaciones, otro acontecimiento que evidencia el grado de inseguridad que se vive día con día en la zona conurbada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: