Las Mujeres Muertas Mexicanas

- en Opinión

Por: Lunacia

 Las mujeres muertas, existen desde hace siglos en este país se encuentran en casa en el trabajo en la escuela en la calle en todas partes. Los feminicidios siguen vigentes en todas partes, a toda hora y es la culminación de toda una cultura de relaciones humanas, que se acomodan al abuso con diferentes niveles de crueldad, creadas entre personas, en una sociedad machista que mucha@s no quieren reconocer ni es parte de esa búsqueda, de un bienestar de vida, pero que usan para enaltecer aplaudir, la muerte de cualquier mujer para hacernos visibles, cuando ya no existimos. Nos prefieren muertas.

El movimiento feminista mexicano, se queja de un sistema de justicia que siempre deja impune al agresor golpeador, maltratador, asesino, homicida de mujeres y reclama al estado, de una responsabilidad social, que en otra parte, ya no le corresponde, porque es  la ciudadanía quien tiene que mirar hacia su vida cotidiana y sus relaciones humanas. Hacia lo que forma parte de sus acciones y responsabilidad social, donde suceden esas violencias donde se cuida-protege y solapa, a hombres violentos donde se les permite matarnos por un enojo por impulso por mandar por abusar por imponer por celos porque no nos aceptan como mujeres con identidad propia, independientes sociables personas con personalidad propia. Porque la sociedad, es la que participa en esa vida cotidiana, para que esa impunidad siga vigente y el responsable siga solapado ante ese tipo de responsabilidad de sus acciones convertidas, en delitos.

La mexicanidad masculina que conocemos habla por hablar, por imponer un lenguaje machista, de así se hace porque yo digo, porque así es, como si no existieran las diferencias entre personas otros mundos mentales y sociales esa diversidad humana desde ese contexto de mundo local le reclaman a un presidente lo que no puede hacer por si mism@ en su vida cotidiana porque su machismo lo limita en capacidad y mentalidad a esperar obediencia de otr@s, esperando una solución, se queja de un sistema de justicia que desconoce y solo sabe que no funciona, con servidores públicos corruptos, pero no mira hacia sus acciones propias, que también cuentan como ciudadanía, en su vida cotidiana. Much@s mexican@s escriben en redes sociales, todo ese desconocimiento de sus derechos el desconocimiento de como ejercen su machismo su violencia hacia otras personas, el desconocimiento de como crean sus relaciones humanas atestadas de estereotipos de etiquetas de religión y mentalidad conservadora un desarrollo humano que no tiene el contexto mexicano en su población. Presumen de valores de una moral que siempre ha sido de doble cara, pero con un total desconocimiento, de lo que es un derecho humano.

Así se vive en la cotidiana vida mexicana donde la televisión es parte de las actividades a hacer de un entretenimiento que enajena promueve enseña ha educado a muchas generaciones actuales con personajes que no existen en la vida real, a querer vivir una realidad que no existe en nuestro mundo. Una población que no cuestiona no piensa solo se somete a consumir lo que un contenido puede ofrecerle, desde una imaginación que no aporta nada a un desarrollo humano de las personas.

Los medios de comunicación, manejan todo tipo de criterio, con prejuicio con mandatos sociales con etiquetas, con violencia simbólica nos estereotipa nos asume objetos de venta, nos discrimina nos señala nos culpa nos pone obstáculos ante la sociedad cuando es un hombre violento el que nos hace algún daño físico emocional psicológico, social o en todo caso, nos aniquila a todas y nos matan. Jamás contribuyen con la causa social ciudadana de apoyar e incidir como es responsabilidad profesional del periodismo, hacerlo porque en nuestro contexto mexicano, no llegamos ni a ese desarrollo humano en el ejercicio de una profesión en el mundo laboral de profesionistas. Es un mundo de realidades juntas, las que nos rodean socialmente con esa diversidad de poblaciones.

Conozco a muchas mujeres que viven en esa cultura del abuso de permisividad de la compasión y trato maternal al macho las mágicas chamanas o hijas de dios, que todo pueden reparar en un hombre violento al que compadecen sin limites y arriesgando sus vidas por amor a otro haciendo invisible el suyo propio, se sustentan en la obediencia del mandato social impuesto y de la dependencia emocional que tanto las hunde en un abismo de amor romántico, cuando se trata de tener el“ amor en la vida cotidiana” sea de familia de pareja de amistades entre otros. Sin un hombre las mujeres no tenemos una presencia propia en la sociedad son ellos los del poder reconocido el que manda y domina lo que es suyo lo que tiene en cosas materiales y dinero a veces, somos parte de esos bienes inmuebles y muchas así lo aceptan y sobreviven aguantando cuando la dependencia económica no les permite liberarse ante esa falta de herramientas para vivir solas.

Conozco a muchas mujeres, que se encuentran muertas emocionalmente y reaccionan igual, que un hombre macho cruel, ante situaciones de violencia situaciones inhumanas que sonríen sin sentir que se mueven como entes (lo que es que existe o puede existir como cualquier objeto-cosa) y que terminan su vida sin placer sin disfrutar la vida.

Las mujeres tenemos que trabajarnos mucho nuestra personalidad nuestra honestidad nuestra espiritualidad nuestra misoginia para no engañarnos con una realidad falsa y creada, solo en nuestra cabeza, ante todo lo que se nos impone con mucha presión familiar social en creencias estereotipos etiquetas mandatos, que pueden llegar a afectar nuestra salud mental, emocional y física, a veces tenemos que gritar mucho, para “ser visibles” y ser escuchadas, ante tanto que nos ignoran que nos callan, que nos limitan para cuestionar pensar decidir hacer algo por nuestras vidas y estar bien como personas gritamos para existir porque somos invisibles en esta sociedad cruel, que se empeña en ponernos solo en un lugar de servidoras objetos esposas de madres de hijas de hermanas de tías de, un hombre dependiente de una mujer, que siempre triunfa tiene éxito poder y una personalidad (aún limitada o incapaz) que solo es masculina, que hasta puede ser perdonado excusado compadecido sin limites, por sus violencias sean graves o no, pero que no rectifica no asume las consecuencias de sus decisiones y acciones violentas porque siempre huye siempre irresoluto pusilánime sinvergüenza, enaltecido por muchas personas todavía por los medios de comunicación por gente con poder o dinero por simple machismo impuesto. Y ante todo ese tipo de situaciones a nosotras señaladas culpables de que el pobre hombre miserable sea justificado por su reacción animal e incapaz de controlar, desde sus emociones mentalidad o físico nos prefieren muertas inexistentes.

Nos enfrentamos a estos tiempos vigentes con muchas emociones mucho dolor muchas formas de gritar sin ser escuchadas todavía nos enfrentamos ante esos hombres machos con “poder” pusilánimes sinvergüenzas con salud mental deteriorada pero conservadora y mocha de dios, espirituales, que quieren aportar y enseñar a otr@s, sin ningún sustento de humanidad propia y real solo con mentiras apariencias nada de acciones congruentes valores o moral integra, ahora quieren tener la palabra única y sin nuestra presencia o voz.

¿Hacia donde imaginas  mujer, que logremos avanzar en esta vida cotidiana, a favor de nuestra vida sin violencias?

Ya no nos callamos ya hemos hecho mucho, por defender nuestras vidas libres de violencias donde están todos nuestros derechos incluidos, pero nos siguen matando nos dejan muertas.

¿Cuándo reaccionaran ellos los hombres, por esa paz de la que tanto hablan a veces? Ellos que todo lo han construido y destruido en el mundo, en la sociedad que lo manejan todo con poder y dinero.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: