Empleados se inconforman por trabajar sin aire acondicionado en delegación SEV de Veracruz.

Climas sin mantenimiento en la delegación SEV de Veracruz, fuera de servicio y empleados trabajan a mas de 35 grados y con COVID en el ambiente
Veracruz, Ver.- Empleados de la delegación SEV que dirige Diana Santiago se inconforman porque los tienen trabajando sin clima  y las oficinas que renta la dependencia además de caras, carecen de ventanas para que puedan laborar con buena ventilación.
Los mas de 40 afectados dicen «pues todos se lavan las manos con relación a la situación que estamos padeciendo. Tres climas, dos sirven y uno no. Por ese “uno” no podemos encender los climas y soportar las altas temperaturas que se alcanzan en el 4o Piso de la Delegación Regional de Veracruz a cargo del Diana Santiago Huesca.
Más de un mes tengo reportando esta situación que al parecer a la autoridad no le importa. Él área administrativa y jefatura, donde despachan cuando van Mario Adrián y Diana Santiago, cuentan con climas, por ello no les interesa vulnerar los derechos humanos de los trabajadores.
Como el 4o piso es el último punto existente, los rayos del sol provocan que ese piso llegue a temperaturas realmente insoportables.
Le solicité a la jefa del área de inventarios y de manera grosera me dijo “yo ya lo reporté y no puedo hacer más”
Luego entonces no existe forma de que apliquen el presupuesto de alrededor de 100 mil pesos que mes con mes recibe la delegación. Y pese a ello, jamás está dependencia tiene para lo mínimo necesario en el mantenimiento de los equipos.
Cuando se realizó la manifestación en la delegación, el coordinador de delegaciones y la delegada se comprometieron a solucionar este problema. Y hasta ahora solo lo han cumplido en algunas áreas (las privilegiadas) pero otras, se tienen que laborar en altas temperaturas porque la señora delegada ni ventiladores instala. Los qué hay, son porque el personal se ha visto en la necesidad de llevar sus propios ventiladores para más o menos contrarrestar las altas temperaturas.
Se reportó a la asistente del administrador sobre la situación. Y contestó lo mismo que la jefa de oficina de Inventarios: “Ya lo reportamos y no han venido a componer”. Por lo visto están esperando que oficina centrales vengan a repararlo, cuando Diana Santiago debería de solucionar de manera inmediata esta situación, no esperar a que se lo resuelvan.
Solicitamos a Zenyazen Escobar a que le pida a su subordinada que haga algo y de soluciones. Y que no espere que la secretaría le venga a componer la plana…

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: