Roban de nuevo la primaria “Divina Morales” de El Coyol, Veracruz

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Amantes de lo ajeno robaron de nuevo la escuela primaria vespertina “Divina Morales de Gutiérrez Barrios” en la unidad habitacional El Coyol, es la segunda vez que la saquean durante este año ante el nulo desempeño de la Policía Municipal, la dejaron sin energía eléctrica afectando a unos 200 niños, indignados los residentes del rumbo reclaman presencia de patrullas de día y de noche.

El acto delictivo lo cometieron unos desconocidos durante las horas de la noche, saltaron la barda perimetral para ingresar al lugar en la calle Tamiahua y la avenida Laguna de Manatí, nadie los vio y ninguna unidad policial pasó por ahí para prevenir el delito.

Aprovecharon que no hay veladores para desprender los cables de la instalación eléctrica, tomaron el tiempo suficiente para vandalizar el inmueble como la ocasión anterior, después salieron con su botín ante la completa ausencia de las fuerzas del orden.

El robo al plantel escolar se registró la madrugada del viernes a unas cuadras del Subcentro de Seguridad Pública del C-4, los ladrones dejaron los salones y las oficinas sin el suministro de corriente, luego escaparon con trayectoria no identificada sin dejar rastro.

Gente de mantenimiento del colegio descubrió lo que había pasado cuando llegaron por la mañana, el personal docente se enteró del hecho de inseguridad y dieron parte a la Línea de Emergencias 911, más tarde arribaron patrulleros sólo para levantar un reporte del acontecimiento.

De esta situación se dio aviso a representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz, por su parte los policías notificaron a encargados de la Fiscalía Zona Centro Veracruz, pero hasta ahora los responsables continúan libres para continuar con otros robos.

Padres de familia comentaron que a principios del año desvalijaron la escuela por la noche, esa ocasión durante el mes de abril dejaron a los alumnos sin servicios básicos como el agua para los sanitarios, y de nueva cuenta la delincuencia se manifiesta ante la indiferencia de la autoridad competente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: