Aumentaran precios en restaurantes de Veracruz debido a la inflación.

Los comensales tendrán que amortiguar los incrementos que les trasladarán las cartas de restaurantes veracruzanos.

Por Luis Ortiz

Veracruz, Ver. Restaurantes de la zona conurbada prevén un cierre de año positivo, sin embargo algunos deberán de ajustar sus precios debido a la inflación y al encarecimiento de los insumos.
Marcel Van Eyck presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, indicó para el último cuatrimestre del año se esperan diversos eventos culturales y artísticos, además se realizarán los festejos patrios, lo que generará derrama económica para los negocios.

“Esperamos una venta más alta, en comparación al año pasado esperamos un 10 o 15 por ciento más alto, estamos muy positivos, ya todos nos preparamos para el fin de año. Estamos trabajando con turismo para tener diferentes tipos de eventos, habrá congresos en el WTC con Sectur y turismo de Veracruz”.

Insistió en que la inflación actual es mayor al 8.5 por ciento, lo que ha provocado el incremento en productos de primera necesidad en restaurantes y muchos comercios han trasladado los ajustes al consumidor.

“Algunos aguantan lo más posible para no incrementar los precios en sus menús y otros paulatinamente están incrementando el precio, todo está más caro, la gasolina está más cara, la luz, el agua, las rentas, todos los gastos están más altos, y sí necesitamos subir entre un 5 y 10 por ciento de los menúes”.

Aseguró que durante la temporada vacacional registró la llegada de turistas nacionales e internacionales, lo que generó un aumento en ventas de entre el 5 y 10 por ciento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: