No más extracción de agua para las constructoras de fraccionamientos: Pobladores de Emiliano Zapata

"Casas Carpín" planea tener un conjunto de 7 mil 500 casas en la zona cercana a Las Trancas.

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los pobladores de 23 comunidades del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz para exigir a los tres niveles de Gobierno cancelen los permisos de extracción de agua.

Frente al Palacio Municipal señalaron que esto afecta a las localidades que se quedarán sin el líquido durante los siguientes años.

Y es que indicaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó se perforaran los ríos subterráneos para beneficio de la constructora «Casas Carpín» que planea tener un conjunto de 7 mil 500 casas en la zona cercana a Las Trancas.

En sus pancartas se leían las consignas en contra del acaparamiento del agua por parte de la empresa y exigieron que no se entreguen concesiones ya que los afluentes han comenzado a descender sus niveles.

Durante la protesta, las familias indicaron que temen se llegue a sequías extremas, ya que no sólo se trata de la unidad habitacional «Terranova» sino de más fraccionamientos que se construyen en estas inmediaciones con la ciudad de Xalapa.

El bloqueo comenzó a las 10:20 frente al Ayuntamiento para presionar a las autoridades municipales atender una comisión y analizar las propuestas para que no continúen construcciones y mucho menos acaben el agua de este municipio.

Comentarios

  1. La 4 T se prostituye al mejor postor, no niega su adn Priista, el gober un burro sin fuste, quiero verlo en 5 años donde estará y todos los habria dos de su circulo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: