Mañana toma protesta Marisol Alicia Delgadillo Morales como nueva presidenta del OPLE

Marisol Alicia Delgadillo Morales nueva presidenta Consejera del OPLEVER

Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver, sábado 03 septiembre 2022.-Este domingo se efectuará la ceremonia de toma de protesta de la nueva consejera presidenta del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, OPLE.

En sesión solemne rendirá protesta en el cargo Marisol Alicia Delgadillo Morales, licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y maestra en Derecho Electoral por la Universidad de Xalapa.

La nueva presidenta del OPLE tiene especialidad en Acción Política y Administración Pública por la Anáhuac Veracruz. Además, en Administración de Negocios Global por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Marisol Alicia Delgadillo Morales es doctora en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del estado de Veracruz.

Con una trayectoria profesional destacable, quién tomara las riendas del OPLE a partir de éste domingo, ha sido subdirectora de Asuntos Jurídicos del FOVISSSTE; y subdirectora del Notariado y Bienes Inmuebles del ISSSTE

En el estado de Veracruz se ha desempeñado en organismos autónomos y poderes del Estado: en la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue titular de la Secretaría Ejecutiva, teniendo entre sus atribuciones la vinculación con los organismos de la sociedad civil, acciones de difusión y capacitación en la materia.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado, de 2009 a 2011, Delgadillo Morales se desempeñó como asesora del Consejo Consultivo para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

En su experiencia profesional en el ramo electoral, fungió ocupó el cargo de secretaría particular del entonces Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano. También se encontró vinculada al máximo órgano del Instituto al haber sido asesora de un Consejero Electoral del mismo entre 2005 a 2008.

La doctora Delgadillo Morales también se desarrolló dentro del Departamento de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, como asesora jurídica.

La hoy Consejera Presidenta del OPLE Veracruz también abona a su trayectoria haber sido catedrática de programas de licenciatura y posgrado dentro de la planilla de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, además de haberse desempeñado en su último cargo como consultora particular en temas de igualdad y no discriminación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: