Pobladores liberan a policias de Fuerza Civil tras diálogo con alcalde de Soteapan, SEDENA y SSP

Los policias fueron retenidos por pobladores enardecidos / Foto de recreación

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública se pronunció tras los hechos ocurridos en Soteapan y destacó que tras un diálogo con el alcalde Rafael Hernández Hernández, los oficiales de Fuerza Civil que habían sido retenidos por pobladores pudieron ser liberados.

A continuación lo emitido por la SSP:

Luego de los hechos suscitados este jueves, en el municipio de Soteapan, en donde se vieron involucrados la primera autoridad municipal, pobladores y elementos de la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisa lo siguiente:

1.- Los oficiales estatales acudieron al municipio en atención a un reporte emitido por C4, sobre la presencia de gente armada a bordo de una camioneta Hilux, en la carretera Acayucan- Soteapan, en el tramo del Fraccionamiento Santa Cruz-La Lealtad.

2.- De igual manera, mediante un reporte ciudadano, los elementos fueron informados sobre la ubicación de una camioneta Ford F-350, placas XX20764, que contaba con reporte de robo, localizada en la zona centro del municipio de Soteapan.

3.-  Es importante destacar que, ante la presunta comisión de un ilícito, los elementos de seguridad se condujeron en todo momento conforme lo establecido por la ley.

4.- Con el apoyo del personal de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal, así como del diálogo con el presidente municipal Rafael Hernández Hernández, se tuvo como resultado la liberación de los oficiales de Fuerza Civil que habían sido retenidos por pobladores.

5.- El restablecimiento del orden y la construcción de la paz social sólo es posible a través del diálogo, el respeto y cumplimiento del marco legal, donde se privilegie el bienestar ciudadano, por lo que esta secretaría estatal mantiene firme su compromiso con las autoridades municipales para fortalecer acciones y acuerdos en beneficio de la seguridad y protección ciudadana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: