Invita Ejército a realizar tu servicio militar si cumples 18 años este 2022, checa requisitos

Si ya tienes 18 años debes obtener tu cartilla de servicio militar

Por Luis Ortiz

Boca del Río, Ver.- Al cumplir la mayoría de edad, los mexicanos cuentan con nuevas responsabilidades tanto de forma personal como con el país, por ejemplo el trámite de su Cartilla Militar. Si este 2022 cumplirás 18 años o conoces a alguien que lo hará, entonces es necesario informarse sobre qué es este documento y los requisitos solicitantes para poder tramitarla.

El período para tramitar este documento inició el 24 de enero y concluye el 15 de octubre de 2022.

En el caso de Boca del Río el trámite se realiza en el palacio municipal ubicado en Av. Revolución 1000, Zona Centro en la Cabecera 6 dirigirse a la dirección de gobernación.

Para los ciudadanos que no hayan cumplido con este trámite, es decir los remisos,la edad máxima para poder tener la Cartilla Militar,,es 36 años.

El director de Gobernación en Boca del Río,Raziel Vela dijo que para el trámite de este documento deben llevar los siguientes documentos:

Acta de nacimiento certificada
Original y copia de comprobante de domicilio (Recibos de agua, luz, teléfono, etc),
Original y copia del comprobante máximo de estudios,
Original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
4 fotografías recientes con las siguientes especificaciones:

El tamaño debe ser de 35 mm x 45 mm, de frente y con fondo blanco, en blanco y negro y matte, deben abarcar 21 mm del nacimiento normal del cabello a la barbilla, no retoques ni gorras o cualquier accesorio que pudiera cubrir la cara, sin lentes, ni cualquier tipo de aretes. El corte de cabello que deben llevar es tipo “casquete corto” y las rejas deben ir descubiertas, no llevar barba y patillas recortadas, la imagen de la foto debe medir 21 mm de altura (dichos 21 mm se miden del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: