Un presunto ahogado y colonias inundadas dejaron las lluvias del fin de semana en la conurbada Veracruz-Boca

La basura por doquier tapa los drenajes y lluvias de 2 días dejan colonias inundadas en Veracruz

Nicolás Cruz/ Veracruz, Ver.- Una persona muerta probablemente ahogada, su cuerpo fue hallado flotando en calles de Solidaridad y Othón Blanco de la colonia Miguel Hidalgo, una barda caída, varias calles y colonias inundadas, principalmente en la zona norte, el saldo de las torrenciales lluvias registradas la madrugada y mañana de éste sábado y domingo  en la ciudad y Puerto de Veracruz.

La persona encontrada flotando en la colonia Hidalgo, el señor de aproximadamente 70 años de edad apodado “El Mike”, no era vecino de esa colonia, tenía su domicilio en el Coyol pero era muy conocido en la zona porque se reunía a tomar con personas de la unidad habitacional.

De acuerdo con los reportes, además de calles, avenidas y colonias resultaron inundadas principalmente en la zona norte, también se registraron anegamientos en la carretera Veracruz-Xalapa a la altura del puente “Amapolas” y en la ciudad industrial Bruno Paglai en Tejería, dónde automóviles y autobuses, se quedaron prácticamente varados.

También a la altura del fraccionamiento “El Dorado”, decenas de vehículos, sus propietarios se quedaron esperando que disminuyeran los niveles de agua acumulada para poder transitar y evitar el riesgo de quedarse atorados por la inundación.

El Ejército activó el Plan DN3 para apoyar por inundaciones, pero no pasó a mayores

La página oficial del Ayuntamiento de Veracruz, detalla que descendió el nivel de agua en las calles de Nanche y Jobo del fraccionamiento «Flores del Valle» y también del centro histórico.

Ejército activa el Plan DN3 en Veracruz- Boca del Río

Ante las fuertes lluvias registrada desde la madrugada de este sábado, personal del 83 Batallón de Infantería, de La Boticaria, activó el Plan DN-III-E en fase de auxilio para atender las afectaciones ocasionadas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Personal del Ejército brindó atenciones en diversas colonias de los municipios de Veracruz y Boca del Río, para sacar vehículos que quedaron varados, desazolvar alcantarillas.

De esta manera, «el Ejército Mexicano refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, en cualquier condición y lugar, a fin de realizar acciones en beneficio de la población civil, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E», señalan.

Elementos del ejército recorrieron las zonas inundadas, de Veracruz – Boca del Río, donde pudieron rescatar al menos 7 autos varados.

El teniente coronel de infantería Manuel Suástegui, segundo comandante del 83 Batallón de Infantería dijo que realizaron varias acciones de auxilio a la población., pero afortunadamente no hubo necesidad de evacuar a las familias, sólo darles auxilio para subir sus enseres, resguardar bienes, muebles y documentos, desazolve de alcantarillas y rescatar autos que quedaron varados por falla mecánica.

Afirmó que más de 30 elementos de la fuerza de reacción del 83 Batallón que siguen pendiente por lo que se requiere durante las próximas horas., al anunciarse que continuaran las lluvias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: