Alcaldes y delincuentes pongan sus barbas a remojar les advierte Cisneros/ Opinión

Eric Cisneros lanza un mensaje claro a los alcaldes y delincuentes, ya saben quiénes son.... pongan sus barbas a remojar.

Juan Pérez/ Mira crítica

Llamaron atención las declaraciones del secretario de gobierno de Veracruz Eric Cisneros en el sentido de que existen municipios con presencia de la delincuencia y otros como citó el caso de Sayula de Alemán, donde la delincuencia quiso apoderarse del control del ayuntamiento.

En el marco de su asistencia a la toma de protesta de la nueva presidenta consejera del OPLE el ministro de Gobierno de Veracruz dijo al cuestionarle en qué municipios de Veracruz la delincuencia organizada está metida, no reveló los nombres debido a que son parte de las investigaciones que se están llevando acabo, citó.

Lorena Vargas Sánchez pareciera que se peleó con sus patrocinadores de campaña.

Cisneros Burgos fue cuestionado directamente sobre el caso del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, donde la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas, denunció que integrantes de la delincuencia organizada la mantenían secuestrada junto con su hijo menor de edad, así como tener el control administrativo de la Presidencia Municipal.

Al respecto, el Secretario de Gobierno aseveró que la Guardia Nacional intervino y aplicó las acciones de protección y seguridad necesarias tanto para la alcaldesa como para la población.

La confirmación de Eric Cisneros sobre la existencia de grupos delincuenciales controlando ayuntamientos de todos los partidos, debería de poner en alerta a los alcaldes que aceptaron financiar sus campañas con dinero de la delincuencia organizada, llegaron gracias a esos apoyos recibidos y ahora sencillamente se hacen los agredidos.

El caso de Sayula de Alemán llamó atención como la alcaldesa Lorena Sánchez se fue a CDMX a presentar la denuncia. Todavía nos estamos preguntando por qué no lo hizo en Veracruz, en las instancias de competencia, mas a sabiendas que al ser del partido MORENA, tendría el apoyo de las autoridades de Procuración y Administración de Justicia.

Este caso de Sayula de Alemán prende los focos rojos y Eric Cisneros los atiza mas cuando dice que hay otros casos. Obvio los alcaldes que están en esta situación ya saben quiénes son y seguramente tendrán que tomar sus precauciones si deciden hacer lo mismo que la edil al pelearse claramente con quienes la ayudaron a llegar al poder o de plano, se van a CDMX a presentar las denuncias.

Como sea, el ministro de gobierno del Estado lanzó este domingo una declaración bastante polémica que nos hace preguntarnos si será necesario mandarle a los alcaldes que estén en un caso parecido a la Guardia Nacional, al Ejército o a elementos de la SSP, como si esos elementos no se necesitaran para asuntos de mayor importancia que estar cuidándolos.

El merecido regaño es para todos los políticos de cualquier partido que conociendo de sobra como operan los grupos delincuenciales, les aceptan recursos o personas que los apoyen para ganar las elecciones y luego, ya cuando tienen los recursos y el poder rompen esos pactos.

La ambición termina rompiéndoles el saco, tarde que temprano los patrocinadores de las campañas reclaman obras públicas, recursos públicos, posiciones de poder, ejecución de hechos no claros en el ejercicio de gobierno y muchas otras situaciones, en un escenario los delincuentes que se dicen traicionados finalizan terminando con la vida de quienes les aceptaron ayuda y luego se hacen los ofendidos.

Y qué necesidad tienen los gobiernos federal y estatal, estar usando fuerzas del orden para cuidar a esos ediles, diputados o senadores. Qué necesidad que los recursos de los ciudadanos se usen para cuidar a los ambiciosos que NO supieron cuidarse por sí mismos.

El mismo Cuitláhuac García en una rueda de prensa lanzó una advertencia a los alcaldes cuando les dijo que NO acepten recursos de la delincuencia, pues ya será para las elecciones venideras porque los nuevos alcaldes apenas tendrán un año en el cargo y pues ya Eric Cisneros confirmó ayer que hay mas casos como el de Sayula de Alemán, aunque todavía no informan cuáles son.

Verónica Hernández fiscal General de Veracruz participó en la XLVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, presidida por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, llevó buenos números de Veracruz.

LA QUE NOS DEJA CON EL OJO CUADRADO ES LA FISCAL VERÓNICA HERNÁNDEZ.

Tras varios años con un vocero que no informaba nada, la fiscal Verónica Hernández finalmente encontró una persona que le ayuda a manejar mucho mejor la información que revela como representante de la fiscalía general.

De tal suerte recibimos el informe por sus 3 años al frente de la dependencia y se observaron números a favor en todo por parte de Verónica Hernández que aunque llegó cuestionada por la forma en que quitaron a Jorge Winckler, los números que ofreció revelan que le está dando una dinámica muy fuerte a las acciones de la fiscalía de Justicia de Veracruz y su trabajo si representó una mejor opción en todo sentido para Veracruz. De hecho, observamos que sus resultados no se habían ofrecido nunca en la historia de los fiscales de Justicia en Veracruz. Para decirlo de otra forma, esta notaria metida a fiscal está HACIENDO HISTORIA en la Procuración de Justicia de Veracruz. 

Cita por ejemplo que lograron vinculaciones a proceso en homicidio doloso en al menos un 38%, en Secuestro 83%; en feminicidio 34 %, logrando en términos generales un incremento del 80% en vinculaciones a proceso. Obteniendo 120% más sentencias condenatorias, entre las más ejemplares: en desaparición forzada, por 90 años, en secuestro, por 120 años y en feminicidio, por 142 años.

Por supuesto que estos resultados a favor de la fiscal Verónica Hernández serían imposibles sino contara con el apoyo del ministro de gobierno Erick Cisneros, con el de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y con el del mismo Cuitláhuac García Hernández.

A muchos caballeros políticos les cuesta trabajo reconocer que una MUJER esté ofreciendo tan extraordinarios resultados, pero pues aunque les duela, aquí están los números que presenta y no mienten. Y lo otro, es que Verónica Hernández no aspira a un cargo de elección popular. Quiere sí, finalizar su trabajo al frente de la fiscalía y regresar a su NOTARIA allá en los Tuxtlas donde se la lleva mas tranquila. 

Que haría falta para que Veracruz mejore en Administración y Procuración de justicia?, que el gobierno en general ofrezca mejores resultados. Hay que generar fuentes de empleo, informar mas y mejor a la población sobre esas oportunidades laborales, hay que lanzar campañas de orientación para que las mujeres aprendan a cuidarse y alejarse de hombres que las maltratan y las lastiman e incluso las asesinan a golpes todo por «que los hijos no se queden sin sus padres».

Hace falta en el estado, un trabajo profundo de reconstrucción del tejido social. Y no solo en el estado, sino en todo el país. Desgraciadamente no todos los funcionarios hacen el trabajo que les toca y aquí están los resultados con gobiernos donde los líderes llegan a robar con desmesura, una sociedad cada vez mas desintegrada, con el narcotráfico a todo lo que da corrompiendo la vida de niños, jóvenes, hombres y mujeres que desperdician sus vidas en medio de la violencia, el crimen las drogas.

Rogamos a Dios porque cada padre y madre haga el trabajo que le toca también en el seno de cada família. Urge, urge que todos hagamos el trabajo que nos toca para que aspiremos a un Veracruz y a un México mejor..

LE NIEGAN A WINCKLER AMPARO CONTRA SU VINCULACIÓN 

Jorge Winckler qué necesidad tenía de sufrir este calvario. ?

De último momento y ya que tocamos el tema del ex fiscal de Veracruz, nos informan que un juez federal le negó la suspensión provisional a Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz, quien promovió un juicio de amparo contra la vinculación a proceso que un juez de control federal le dictó el 31 de julio por los delitos de presunta desaparición forzada (delito grave sin derecho a fianza y como mínimo 25 años de prisión) y secuestro.

El ex funcionario, quien se encuentra recluido en el penal del Altiplano, fue destituido del cargo como fiscal de Veracruz en septiembre del año 2019, y detenido el 25 de julio de 2022 en Puerto Escondido, Oaxaca, por elementos del Ejército, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Coordinación Nacional Antisecuestro, días después de que un tribunal le negó un amparo para ser reinstalado.
Winckler Ortiz presentó la demanda de garantías el pasado 24 de agosto contra la vinculación a proceso, y solicitó la suspensión provisional para el efecto de que el juez de control se abstenga de emitir la apertura del juicio oral hasta que cause ejecutoria la sentencia de amparo. Como queda claro, el panorama se le complica por el momento al ex fiscal, hasta ahora el único que está pagando los platos rotos por tanto odio y venganza de sus ex jefes.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Los cuerpos de seguridad que se pongan a trabajar investigando para desarticular las células criminales, si conocen de la existencia de los delincuentes es para que apliquen las leyes, nada justifica la omisión de sus funciones de lo contrario es como si fueran cómplices

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: