Alcaldesa confirma tres colectores pluviales para el puerto de Veracruz.

La Presidenta Municipal de Veracruz, Patricia Lobeira hizo un llamado al Gobierno del Estado para que desazolve las lagunas en esta temporada de lluvias y huracanes.

Luis Ortiz/

Veracruz, Ver.- Las fuertes lluvias que azotaron el fin de semana la ciudad de Veracruz, dejaron tras su análisis, qué se necesitan al menos 3 colectores pluviales en el municipio.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, reconoció que en algunos puntos de la ciudad los colectores son pequeños, por lo cual se vislumbra colocar unos de mayor capacidad.

«Entonces, llovió 130 milímetros de agua en muy pocas horas, lo que hizo que el agua se quedara estancada, iba saliendo poco a poco, lo que habla que las alcantarillas estaban bien, estaban desazolvadas, estaba limpia la ciudad; sin embargo, el colector no es suficiente, tenemos ya vistos 3 colectores que podrían solucionar la problemática, que serían para los siguientes años de mi administración, podrían ser algunos el año que viene y otros en el resto debe administración, y estoy segura que con esto, por lo menos dos o tres colectores, vamos a solucionar muchos problemas en la ciudad», asestó.

La edil panista aseguró que, como tal no hubo inundaciones en la ciudad de Veracruz sino encharcamientos, debido a que el colector pluvial es de una capacidad menor a la intensa lluvia que cayó.

En cuanto a la inundación que hubo en la colonia Ampliación Bajadas, aseguró que el problema fue la laguna qué se encuentra cerca.

«Ahí el problema es la laguna, estamos pidiendo el Gobierno del Estado que también participe con el desazolve de las lagunas, es algo muy importante y eso corresponde al Gobierno del Estado, les hacemos un llamado, sobre todo en esta época, que es época de huracanes, vamos a tener ese tipo de lluvias qué son muy fuertes, además muy grandes, necesitamos el apoyo de Gobierno del Estado para que desazolve las lagunas», culminó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: