Denuncian aviadores y presuntos actos de corrupción en la subdirección de autotransporte federal a cargo de Rodrigo Fabián Garza

Ramón Álvarez Fontán avala la corrupción de sus empleados en el centro SCT de Veracruz

Xalapa, Ver.- A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, inconformes denuncian presuntos actos de corrupción en la subdirección de Autotranporte federal a cargo de Rodrigo Fabián Garza Sosa operador de Martín Álvarez Fontan quien no ha hecho nada en la dependencia a su cargo.

La carta dice lo siguiente:

Sirva por este medio para evidenciar LA GRAN CORRUPCIÓN que existe en la SUBDIRECCIÓN DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL VERACRUZ a cargo del C. RODRIGO FABIAN GARZA SOSA, el cual a través de estos dos últimos años ha manipulado y manejado a su antojo por medio de intrigas y simulaciones al Director al Director del Centro SCT Veracruz,  Martín Ramón  Álvarez Fontán, apoyándose con sus “empleados” a su cargo que laboran dentro de la misma Secretaría, los cuales a continuación les detallo algunos de sus muchos negocios o raterías que llevan a cabo y son y han sido motivo de diversos delitos, que ya han sido anteriormente denunciado inclusive ante la misma Función Pública y Fiscalía General de la República Delegación Veracruz.

SE ANEXAN ESCRITOS DE ESTOS YA PRESENTADOS, RECIBIDOS Y SELLADOS ANTE LA SCT, ANTE LA DIRECCIÓN DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL, ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y ANTE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN NÚMERO FED/VER/ VER/0001325/2022.

Gustavo Adolfo Castañeda Román, quien tiene su lista de asistencia y firma en el Departamento de Veracruz (AVIADOR) pero no labora ni se presenta físicamente en dichas instalaciones desde hace más de dos años, únicamente va una vez al mes a firmar. Este “servidor” público se encuentra por lo regular en la zona de Orizaba vendiendo LICENCIAS FEDERALES Y CERTIFICADOS MEDICOS (SIN QUE SE PRESENTE EL USUARIO O EL OPERADOR) en $6000 o $7000 pesos, permisos N45 (TRANSPORTES DE OBJETOS VOLUMINOSOS) los cuales venden en $1500 cada uno, las empresas le compran de 6 a 10 permisos y los entrega únicamente firmados con la firma del Subdirector en Blanco, con el cual reporta una o dos veces por semana $$$. Su plaza pertenece al Centro metropolitano.

Diego Armando Pineda Hernández,
Veracruz, el cobra por cada tramite de placas de  cantidad de $2000, si no, no hay entrega o avance en el trámite, mismo que una cantidad lo entrega o reporta con el Subdirector en Xalapa y otra parte la reparte entre el. Cabe mencionar que estos $2000 por cada placa, se suma a la cantidad que el cobra por conseguir facturas, actas del ministerio Público o Fiscalía de la República clonadas. Este persona también ya señalada en denuncias ente la Secretaría de la Función Pública, Órgano interno de Control y la última fue en la Fiscalía de la República con la carpeta de Investigación por dar de baja la cantidad de más de 500 unidades en el sistema SIAF, sin documentos, antecedentes, expedientes y menos aún pago alguno, haciendo un desfalco a los ingresos de la Federación, en el tiempo de contingencia en donde no se realizaban labores en el centro de trabajo y que fueron deudas de baja con la clave del Jefe de Departamento de Veracruz, el cual fue a interponer formal denuncia ante la Fiscalía General de la República Veracruz y en donde ya fueron CITADOS a comparecer el mismo DIEGO ARMANDO PINEDA HERNÁNDEZ y el propio SUBDIRECTOR RODRIGO FABIAN GARZA SOSA, CON LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN NÚMERO FED/VER/VER/0001325/2022 la cual aún se encuentra en proceso. Diego Armando Pineda Hernández, presume ser protegido del subdirector y por familiares dentro de la misma SCT en México, su plaza pertenece al Centro Metropolitano en donde labora también parte de su familia.

C. CARLOS CONTRERAS PLATAS, mano derecha del subdirector Rodrigo García Sosa, esta persona  ya con denuncias anteriormente, es quien comanda la Jefatura de Autotransporte Federal de Orizaba, donde pide moches y favores para todos los trámites que ahí se llevan a cabo, la misma tarifa de $2000 por cada placa que entregan. El mismo Carlos Contreras ingresó a su sobrino y quien es quien lleva a cabo la SUPERVISIÓN DE LOS OPERATIVOS “recaudatorios” en los puntos de verificación de la SCT, los cuales al finalizar tiene que reportarse con el subdirector su “lanita” y así viene operando esta banda de bandidos. Este personaje en días quedando muy gastado porque había apoyado a hacer campaña en DURANGO y que estaba muy gastado, que le pidieron mucho dinero para operar en la elección de ese Estado.

Los operativos (netamente RECAUDATORIOS) en carreteras el subdirector manda por la Oficina de la Ciudad de Xalapa a Graciano Alarcón, por Orizaba Jesús Gálvez (sobrino de Carolos Contreras), por Veracruz manda al compadre del subdirector de recién ingreso de nombre Miguel Rivera Chelius.

DISIDERIO HERNANDEZ, se encuentra en Medicina Preventiva, este se encarga de vender los exámenes médicos y los Certificados para tramitar las LICENCIAS FEDERALES que le manda Gustavo Adolfo Castañeda. Cabe mencionar el riesgo que implica esto, ya que, sin presentarse los usuarios, acrediten el curso y les entregan su Licencia Federal por $6000 o $7000 que cobra, poniendo en riesgo a muchísimas personas que transitamos en las carreteras del país.

RAFAEL SOLANO, mano derecha del Subdirector e intermediario siempre en las “negociaciones” con prestadores de servicios, empresas de transporte y principalmente el servicio de Grúas, pasaje y de Turismo, donde las cuotas que exigen son a veces superiores a los 300 mil pesos o más y donde sí no cooperas te amenazan con suspenderte la concesión o retirarla, o simplemente dan la orden a las Oficinas donde emplacan, que no se reciba ni se de entrada a trámite de determinada persona por no ponerse flexible con su jefe. Pero si coopera con ellos, prometen ayudarte con el rol de grúas y obtener más beneficios y apoyar en las quejas de los usuarios en contra de los prestadores de servicios. Rafael Solano despacha en la Subdirección en la ciudad de XALAPA, en compañía de su esposa y de su hermano Rubén Solano.

Son varias ya las denuncias presentadas ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ante la Dirección de Autotransporte Federal, ante la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante la Secretaría de la Función Pública, y hace un par de meses ante la Fiscalía General de la República, sin que se de algún actuar o respuesta por parte de las autoridades, por los delitos en el actuar de sus funciones del SUBDIRECTOR DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ, C. RODRIGO FABIAN GARZA SOSA, así como de todos sus allegados dentro de esta Secretaría, tales como sobornos, coalición de servidores públicos, intimidaciones, peculado, cohecho, uso ilícito de atribuciones y funciones y demás delitos aplicables de la LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CÓDIGO PENAL FEDERAL.

Por este medio se exige la destitución inmediata del C. RODRIGO FABIAN GARZA SOSA, se le de apertura una investigación a fondo en contra de este funcionario y todo su grupo de subordinados mencionados y que vienen cometiendo abusos y robos en contra de permisionarios, transportistas, y usuarios, así como principalmente a nosotros los prestadores de servicios públicos federales en las diversas oficinas de Autotransporte Federal del Estado de Veracruz, y una vez depurado dichas oficinas de estos servidores, se tome acciones necesarias para mejorar la atención a los usuarios en forma expedita, eficiente y sobre todo transparente para dejar de incurrir en conductas como las que han venido cometiendo estos servidores públicos hasta el día de hoy.

Se anexan al presente las denuncias interpuestas ante AUTORIDADES DENUNCIANDO LOS ABUSOS Y ACTOS DE ESTOS SERVIDORES PUBLICOS.

Comentarios

  1. Así o más detallada la corrupción en ésta dependencia si son protegidos de AMLO Cuitláhuac, o algún funcionario de gobierno seguro no pasará nada! Sin igual de corruptos y ya vienen los años de Hidalgo… Carajos son lo mismo!

  2. En tuxpan están igual el jefe de medicina preventiva Tuxpan,Veracruz tiene su clínica donde les dice que están malos de la vista o que están pasados de peso o malos d la precion. Y les cobran por un diagnóstico mil pesos y si son los lentes también te la dejan ir con dos mil baros más. A un que estés sano te dicen que estás mal y si no lo haces no te dan apto el examen médico y si no te piden 9000 por el examensin hacerlo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: