Goyito García ya saqueó Hidalgotitlán, ahora viene por los recursos de Sayula bajo el manto de Lorena Sánchez Vargas

El ex tesorero de Hidalgotitlán, Gregorio García Salomón, se afila las uñas para ocupar la contraloría de Sayula de Alemán

Coatzacoalcos, Ver.-

José López Hernández/

Otro que afila sus dientes para encajarlos con todo y uñas bien largas, es el ex tesorero de Hidalgotitlán, Gregorio García Salomón, alías Goyito, quien es la propuesta de Lorena Sánchez Vargas para ocupar el cargo de la Contraloría Municipal, en los pasillos de palacio en Sayula se ha visto a Goyito caminar a lado de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, y estar con ella en sus reuniones.
Y aunque la edil no ha dado ni un golpe, y se la ha pasado de mitote en mitote, entrando a las doce del día y marchándose a casa a las cinco de la tarde, Goyito García Salomón no pierde la esperanza de sumarse al proyecto de Lorena, después de que en Hidalgotitlán está en la mira de las autoridades municipales por el mal estado en que dejó las arcas, el saqueo, el dispendio y el desorden que le detectaron los nuevos ediles al tomar protesta el gobierno de Javier Valladares Agustín.

El 17 de noviembre de 2020, la administración perredista de Fredy Ayala rindió homenaje póstumo al ex alcalde Arturo García Martínez, padre de Gregorio García Salomón, propuesto para contralor de Sayula

Goyito García comenzó su carrera de saqueador precisamente como contralor del gobierno municipal de Federico Tadeo Sánchez, donde Goyito era un subordinado más de su padre putativo, Héctor Manuel Anacleto Rosas, ex tesorero de Tadeo Sánchez.
Al final de la administración, la apuesta de Goyito y toda la gente que succionaba recurso fresco en Hidalgotitlán, era repetir apostando a la candidatura por Morena de Anacleto Rosas, sin embargo, por haberse ido con el equipo contrario dentro de Morena, le tocó ser detenido y descarrilado luego de que elementos de la Policía Ministerial (PM) lo apresaron por un coche robado.
Ahí se frustraron los sueños de Goyito García de seguir pegado a la ubre presupuestal, los cuales han revivido ahora que Lorena Sánchez Vargas busca quitar a todos los servidores públicos con autonomía, y que evitan que ella también le meta la mano al cajón.
Goyito García Salomón es invitado al proyecto por su hermana, la ex enfermera del DIF, María de los Ángeles García Salomón, así como por Fredy Ayala González, ex alcalde de Sayula de Alemán que ahora es más que claro ha cobijado a Lorena Sánchez Vargas cuando en el pasado ella hasta lo denunció en la Fiscalía como presunto autor intelectual del homicidio de su esposo, el regidor sayuleño Héctor Velázquez Vázquez.

Siendo tesorero se llevó hasta la computadora del palacio municipal para que nadie tuviera acceso al manejo turbio de las cuentas públicas

Goyito García se suma a la lista de estrellas del PRD, de la cuadra de Fredy Ayala, que están merodeando, como rémoras, el palacio de Sayula de Alemán con la esperanza de conseguir una chambita después de haber quedado en el desempleo tras la derrota de la maestra Yuleana Sánchez.
Tanto es el amor de Fredy por la familia de Goyito, que el 17 de noviembre de 2020, la administración perredista de Fredy Ayala rindió homenaje póstumo al ex alcalde Arturo García Martínez, padre de Gregorio García Salomón, y de la ex enfermera del DIF, ahora incondicional de Lorena Sánchez, María de los Ángeles García Salomón.
Además, para que no se despejen dudas de que Fredy Ayala está detrás de la gente que ahora tiene Lorena Sánchez, al pedir licencia de la alcaldía de Sayula para ir por la candidatura federal por Minatitlán, el que toma las riendas de palacio es su suplente, Flavio Muñoz, quien llegó con síndica nueva, Alejandrina Salomón Isidoro, madre de Goyo Salomón y María de los Ángeles García Salomón.
Debe mencionarse que una de las motivantes de Fredy Ayala para meter sus narices en la nueva administración de Sayula, es no caer a la cárcel porque se viene la fiscalización del último año de su gobierno, el 2021, Cuenta Pública que ya se sabe viene atestada de observaciones por daño patrimonial, y Fredy Ayala no es santo de devoción de los morenos que integran la 4T jarocha.
Y entre sus virtudes, sin duda, no es la de buen administrador, pues una acta circunstanciada que fue levantada por el nuevo cabildo señala que Goyo García no completó el proceso de Entrega-Recepción, al igual que otros funcionarios, entregaron información incompleta, y el día del encuentro con los funcionarios del nuevo gobierno municipal de Hidalgotitlán, lejos de dar la cara, la mayoría se marcharon sin rendir cuentas, ante el cúmulo de irregularidades detectadas en el último año.
Precisamente, la Cuenta Pública 2021 en la que Goyito fue tesorero, y más que eso, tapadera y cómplice de su mentor, Héctor Manuel Anacleto Rosas.
En el documento, del cual se tiene copia, se expone que Goyito García no quiso entregar la computadora donde estaba cargada la información referente al SIGMAVER, y la mantuvo escondida en otra área del palacio, hasta que fue descubierto.
Cuando eso pasó, lejos de entregar la computadora indicada, dio una que estaba inservible, ya fuera de uso, la cual quería hacer pasar por la que estaba asignada al SIGMAVER, con todo el despropósito de quedarse con la computadora que sí funcionaba y que contenía información vital para el municipio entrante.
Trasciende que son poco más de 55 millones de pesos los que el ORFIS mantiene observados a Hidalgotitlán por los malos manejos durante el gobierno de Federico Tadeo Sánchez, y durante el cual Goyito García sabe mucho, pues trabajó como contralor y posteriormente como tesorero.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: