Xalapa contratará 100 policías, comprará armamento y equipo: Ricardo Ahued

Xalapa, Ver.- En el proyecto de presupuesto que presentará el ayuntamiento local al congreso local para ejercerlo en el año 2023 contemplará la contratación de 100 policías certificados, compra de armamento, vehículos y uniformes con el objetivo de contener la inseguridad en la capital del estado, informó el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil.

En la actualidad se cuenta con 400 policías capacitados y certificados, de los cuales el 50 por ciento son mujeres, y el 80 por ciento de estos elementos cumplieron con la certificación de exámenes de control y confianza.

Para hacer posible la contratación de 100 policías más para Xalapa, se requiere un aumento de presupuesto de entre 5 y 8 millones de pesos, para poder comprar vehículos, uniformes, equipo, armamento y garantizar el pago de salarios.

Esperamos contratar 100 policías más con equipo, sería difícil hacerlo sin la inversión que se necesitará, estamos haciendo el proyecto, pero requerimos alrededor de 5 millones de pesos adicionales o hasta 8 de lo que estamos presupuestando. Sería integral para capacitación, equipo táctico, uniformes, camionetas y nómina sobre todo” mencionó Ahued Bardahuil.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: