Tensa calma en Orizaba tras balacera, SSP acordona casa donde se dio el enfrentamiento, primaria cercana no abrió

La Secretaria de Seguridad Pública acordonó y mantiene bajo vigilancia casa donde se registró la balacera en Orizaba/ Plumas Libres

Manuela V. Carmona

Vidrios rotos casa balacera/ Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Luego de la intensa balacera que se vivió la tarde del lunes 12 de septiembre, este martes en la ciudad de Orizaba se respira una “tensa calma” sobre todo en la zona de la calle Sur 15 entre Oriente 4 y 2 lugar donde se ubica la casa donde se dieron se dieron los hechos.
Y es que fue cerca de las 09:00 horas de este martes que elementos de la Secretaría de Seguridad pública (SSP) del Estado se presentaron en esta zona para establecer un cerco, luego de que ayer por la noche se retiraran del lugar, quedando en la calle dos patrullas de la Policía Municipal para resguardar la vivienda.
Debido al hecho sin precedente en la ciudad, la población se dijo temerosa de que en horas o días posteriores se vuelva a presentar un hecho como el del lunes lo que les lleva a realizar sus actividades con cautela y miedo.
Los negocios de la zona abrieron sus puertas pues los dueños aseguran ante la crisis económica que se tiene por la recuperación de la pandemia no pueden darse “el lujo” de tener cerrados los locales.

Balacera de 2 horas

Por su parte, directivos de la Escuela Primaria Orizaba que se encuentra a menos de 200 metros del lugar donde se dio el enfrentamiento, determinaron no laborar este día, sin embargo algunos padres de familia si llegaron a las puertas de la institución para dejar a sus menores hijos, pero ante las puertas cerradas se tuvieron que retirar.
En contra parte, algunas escuelas quienes dieron aviso de la suspensión de clases permanecen cerradas, mientras que en otras tantas de los diferentes niveles, informaron que respetaran la decisiones de los padres de no enviar a sus hijos a clases.
Mientras tanto, la fachada de la vivienda donde se dio el enfrentamiento luce con los cristales rotos, resultado de la refriega y las esquinas de la calle con cinta amarilla para impedir el paso a los transeúntes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: