Empresarios del sector turismo no quieren que Orizaba sea otro Coatzacoalcos

El empresario restaurantero Mario Ríos Alvarado invita a ciudadanos visitar Orizaba porque está en paz

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Luego de los hechos de violencia que se vivieron la tarde del 12 de septiembre en Orizaba, sí se corre el riesgo de que la esperanza de repunte para el próximo fin de semana largo se desvanezca, lamentó el empresario restaurantero Mario Ríos Alvarado.
En entrevista expuso que algunos mensajes con reportes falsos que circularon de manera irresponsable ese día, afectan a la iniciativa privada, pues algunos turistas se pueden hacer una idea equivocada de la situación que se vive en la ciudad, pero también dijo afecta a la sociedad, por lo que solicitó ser prudentes.
“No, no hay que hacer caso, ni difundir ni compartir, lo que carece de toda veracidad y que circula en las diferentes plataformas digitales, porque no todo es real.
Expuso que fue una situación inédita en la ciudad, por lo que las personas no deben acostumbrarse a estos hechos de violencia. “Fue un día angustiante, fuerte para todos, afortunadamente aquí no lo habíamos vivido de esa magnitud, sí fue algo muy fuerte, pero hay que reconocer a las autoridades que nunca se salió de control y de ese lugar. No toda la ciudad estuvo en pánico hay que reconocer y agradecer a las autoridades”.
Hizo el llamado a la ciudadanía a atender los llamados oficiales y no únicamente se comparta información que no tiene veracidad ni credibilidad, pues la desinformación crea psicosis como la mostrada en videos de jóvenes del Tecnológico de Orizaba, donde pudo haber ocurrido una desgracia.
Reiteró que aun y cuando había cierta espera por la llegada de las fiestas patrias y el incrementó en sus ventas, ante los lamentables hechos que se presentaron en la ciudad, ahora queda invitar a las personas a que salgan a divertirse.

Y por supuesto, piden a las autoridades todo el apoyo para que Orizaba no se convierta en otra ciudad como Coatzacoalcos donde tras varios años, los hechos no cambian.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: