Alcaldesa de Sayula por fin se presenta al cabildo y reclama pago de sus quincenas y reinstalación de su hermano en DIF

Alcaldesa de Sayula Lorena Sánchez reclama reinstalación de su hermano en el DIF y sueldo

Coatzacoalcos, Ver.-

Durante la sesión de cabildo celebrada el día de ayer, y que terminó entrada la madrugada, en Sayula de Alemán, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas solicitó el pago de tres quincenas que, según ella, le han sido retenidas injustamente.
Además, solicitó que su hermano Eduardo Sánchez Vargas, quien comenzó este gobierno como Presidente del DIF, sea admitido de nuevo en ese organismo como presidente, ya que al igual que ella, después de las elecciones internas de Morena, donde les fue muy mal, se ausentó de su oficina y nunca más regresó.
El cabildo le informó a la alcaldesa que Eduardo Sánchez no fue destituido ni despedido, pues él ostentaba un puesto honorifico, el cual dejó de atender, al grado de ausentarse por más de un mes.
Igualmente, le reiteraron que puede regresar al DIF a la Presidencia en el momento que decida pero al ser un cargo honorario no contará con un sueldo.
La edil reclamó que el tesorero, Rafael González Cárdenas le retuvo tres quincenas y solicitaba que le fueran pagadas.
Los servidores públicos sin embargo le recordaron que no tiene derecho a salario en las fechas referidas pues se marchó sin haber entregado una justificación o documento que lo acredite, lo cual al día hoy tampoco lo ha hecho.
Además, le recordaron que sus ingresos se disminuyeron porque debe más de 200 mil pesos en préstamos a cuenta del salario, y antes de concluir el año fiscal, las cuentas deben quedar saldadas por lo cual se le aplican los ajustes correspondientes.
La alcaldesa en ningún momento manifestó preocupación o interés en ingresar a nómina a las personas que la siguen, entre ella asesores y los perredistas y gente de Fredy Ayala que ahora la respaldan, solo se centró en su salario y que su hermano Lalo regrese al DIF.
Los ediles le solicitaron que regrese los bienes muebles que sustrajo antes de su ausencia, tal es el caso de la televisión de Presidencia, ella dijo que como se descompuso, la mandó a reparar con un técnico.
En el acta quedó asentado que los ediles le pidieron saber en donde está ese técnico para mandar por la televisión y cancelar la deuda a la brevedad.
Durante varias horas, se discutieron y analizaron los estados financieros en cinco sesiones de cabildo que se celebraron ayer mismo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: