Juicio político exigen agentes municipales de Tepetzintla para la Síndica por negarse firmar documentos de obras para la comunidad.

Envían representante agentes municipales de Tepetzintla al Congreso de Veracruz para exigir juicio político contra funcionarios que no quieren firmar obras para la ciudadanía.

Nicolás Cruz/Xalapa, Ver, viernes 23 septiembre 2022.- Agentes municipales de 17 comunidades del municipio de Tepetzintla, exigieron a diputados del congreso local  juicio político para destituir a la síndica del cabildo, Martha Angélica Cristóbal Lotina, y al regidor José Méndez Hernández a quienes acusaron de no cumplir con su cargo, al negarse a firmar documentos de obras públicas.

En representación de los agentes municipales, Alicia Santiago de la Cruz sostuvo que tanto la síndica como el regidor único han observado «mal comportamiento». Los agentes municipales se presentaron en el Congreso del Estado para solicitar la intervención de los legisladores y de la comisión permanente de Gobernación.

La Síndica se niega a firmar documentos de obras como una ampliación eléctrica para una comunidad.

«Nosotros ya estamos desesperados porque ellos no han querido firmar los documentos de las obras que se están realizando», expuso. Puso de ejemplo que en una de las comunidades se inauguró hace dos meses una obra de ampliación de red eléctrica «pero no tiene el alumbrado público porque simplemente la síndica no quiere firmar».

Santiago de la Cruz, agente municipal dijo que la negativa de la Síndica, es porque argumenta  que presuntamente la documentación de las obras no se entrega en tiempo y forma, y además pretexta que estas son de mala calidad. Sentenció que las firmas de la Síndica son necesarias para trámites, en este caso, ante la Comisión Federal de Electricidad, lo que está afectando a los pobladores.

Por ello las 17 comunidades del municipio de Tepetzintla, exigieron la destitución «absoluta» de la Síndica y el regidor, pues con dichas actitudes no se subsanan las necesidades de los pobladores y «hacen quedar mal» a los representantes. Los agentes recriminaron que todas las obras del municipio estén a medias, sin la intervención del presidente municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: