Padres acusan al alcalde morenista de Ixtaczoquitlán Nahum Álvarez de querer cerrar la escuela para entregar terreno al Estado

Los padres fueron engañados por Nahum Álvarez alcalde que desde diputado ha estado apoyando para quitarles el predio a la escuela y donarlo al Estado

Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante las instancias federales como la Secretaria de Educación Pública (SEP), habrán de recurrir los padres de familia y habitantes del municipio de Ixtaczoquitlán, para evitar se ejecute la donación al Gobierno Estatal del predio en el que actualmente está ubicada la Escuela Primaria Licenciado Benito Juárez de la cabecera municipal, informaron los afectados.
Reunidos en el exterior de la institución, la mañana del lunes los inconformes señalaron en voz de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF) Jacinta Martínez Ramos, que el proceso de donación que se hizo a través del Cabido Municipal por parte del alcalde Nahúm Álvarez Pellico ha estado lleno de opacidad, pues al igual que el director de la escuela, no tuvieron la iniciativa de informar a la comunidad sobre las intenciones de entregar el predio que fue entregado a la escuela en 1912.
“Como diputado se le hizo saber la inquietud por tener la escritura y ofreció su apoyo, lo manejó con un abogado que llevaba en Espacios Educativos lo de la escrituración de la escuela y hasta hace unos meses, en enero vinieron de espacios educativos a decir que iba a haber una remodelación a la escuela, como una reconstrucción porque se estaba pensado tirar las aulas de frente y poner los baños y seis aulas, pero nos topamos ahora con el rumor de que la escuela va a ser reubicada”.
Expuso que a lo largo de los más de 100 años de historia de la escuela, no han contado con la documentación que les avale el terreno, el cual aseguran fue donado hace más de 100 años por el alcalde en turno para edificar esta primaria, sin embargo en los últimos años, Nahúm Alvares siendo diputado los llevo con un abogado quien supuestamente les apoyaría para obtener las escrituras, pero extrañamente han entregado estos documentos a diversas instituciones, no así a esta escuela.
“nos extrañó mucho porque han venido de la SEV a entregar escrituras que están tramitadas, muchísimas pero no lo de nosotros, entonces ¿por qué motivo la de nosotros, no le entrega? entonces aquí para nosotros fue muy claro que ha sido como una manzana de la discordia”.
Aseguró que el director de la instrucción no les informó nunca sobre las intenciones de la donación y si se enteraron, fue porque alguien filtró la información a la luz pública, por lo que han buscado un acercamiento con el alcalde, quien se ha negado a recibirlos.
Explicó que actualmente son más de 400 los niños que estudian en este plantel y son alrededor de 350 padres de familia, de los cuales la mayoría están en desacuerdo con la donación, principalmente porque no fueron tomados en cuenta para tomar esa decisión. “El viernes tuvimos una reunión en la que asistieron 110 padres, porque algunos trabajan, pero de esos, 107 firmaron a favor de que no se reubique esta escuela ahorita estamos realizando otra encuesta con cada vocal de cada grupo para que nos firmen y con ello evitar que se de esta situación, nosotros ya hablamos con la Asociación de Padres de Familia a nivel estatal y tomaremos las medidas que sean necesarias dentro de lo pacífico y pensamos inclusive dirigirnos con la Directora de la SEP a nivel nacional”.
Finalmente aseguró que lucharan por que los niños no se vean afectados con las decisiones del alcalde, pues este edificio es propiedad de la educación. “Nuestra prioridad son los niños no es ni los negocios, ni otra cosa, nuestra prioridad son los niños, el beneficio de los niños y sobre todo su seguridad”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: