Asaltaron tesorería de SEFIPLAN desde hace 15 días y nadie dice nada/ Opinión

La tesorería de SEFIPLAN fue asaltada, pero nadie dice el monto y los asaltantes violaron las puertas y policias estatales están vigilándolas.

Eloy Hernández/ Mira crítica

POR QUÉ LIMA FRANCO NO HA DECLARADO SOBRE EL ASALTO A LA TESORERIA DE SEFIPLAN.

Después de casi 2 semanas sigue sin haber información fidedigna acerca del asalto ejecutado en las instalaciones de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Presuntamente los que robaron habrían sido guardias de seguridad de la misma Secretaría, se mantienen las declaraciones extraoficiales por parte los mismos empleados que incluso hacen mención de que se dio el secuestro de un trabajador de seguridad. Cabe mencionar que el departamento de seguridad a cargo de la dirección de administración de la Sefiplan sigue laborando con normalidad sin cambios con el mismo «Jefe de Seguridad», cuando éste debió ser removido de manera inmediata, sin embargo no fue así. Los mismos empleados se preguntan por qué?. Pretenden guardar secrecía de lo ocurrido.

Lo que SÍ puede notarse a simple vista es el claro allanamiento de las puertas de la tesorería y el resguardo de las mismas por el cuerpo policial del estado, algo que nunca había sucedido en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y que es a todas luces una situación preocupante. Y ya para que las resguardan si ya se llevaron la millonada.?.

José Luis Lima Franco de Finanzas silencio total sobre el asalto a tesorería desde hace 15 días

¿POR QUÉ NADIE QUIERE HABLAR DEL MONTO DE LO ROBADO?

Hasta ahora nos preguntamos por qué el secretario de SEFIPLAN José Luis Lima se ha mantenido en silencio. Trascendió que Cuitláhuac García está enterado, pero hasta ahí. Por qué no se ha dicho cuánto se robaron. Por qué no se presentó la denuncia de ley. Por qué callan ante este hecho inédito. Por qué nadie sabe quiénes fueron los delincuentes?. Por qué no hay hasta este día un solo cesado o despedido por hecho hecho.?.

Pareciera que ya se está haciendo costumbre en esta administración minimizar los grandes delitos cometidos, obstaculizar y alterar las posibles investigaciones. Sin embargo sí se sabe que son «órdenes superiores» hacer llegar un monto en dinero o «bono» el próximo 30 de septiembre para el personal de la Tesorería con la finalidad de que ningún trabajador haga declaraciones al respecto, y para que no se ponga en evidencia lo que es obvio: los únicos trabajadores que saben qué hay, cómo puede ser sustraído y en qué cantidades son los que se encuentran dentro de la propia Tesorería, muchos de ellos de confianza contratados de 2019 a la fecha.

Mientras la declaración del Tesorero, Secretario o gobernador llega lo único seguro es que en el Estado de las finanzas sanas y el gobierno del Bienestar no pasará nada, no habrá responsables qué perseguir ni qué culpabilizar ya que se encuentran protegidos y es bien sabido el destino que el dinero que pudieran haber sustraído de esa forma es signo de la desesperación y desestabilidad que se ha creado durante la presente administración y lo que aún falta. Que pena, que preocupante lo que sucede en SEFIPLAN y mas que hasta ahora no haya responsables y todo mundo callado y aquí no pasó nada.

Balaceras en Xalapa a plena luz del día ya preocupan a ciudadanos.

LAS BALACERAS EN XALAPA A PLENO DIA, YA PREOCUPAN.

Otro caso que se ve a todas luces y que ya preocupa son las balaceras y asesinatos a plena luz del día que se registran en Xalapa. Asesinatos, secuestros, extorsiones y ahora balaceras, algunas no han trascendido a los medios, pero en las colonias de la ciudad cada día son mas los hechos delictivos que se registran.

Nos preocupa que el gobernador del estado Cuitláhuac García diga que son “hechos aislados”, cuando la realidad es que si le vamos sumando, desde el cambio de alcalde Xalapa está registrando mas y mas problemas de violencia, asaltos, cobros de piso y lo que nos faltaba, ejecuciones a plena luz del día que incluso alguien graba y suben a las redes sociales.

Cierto es que la fiscal Verónica Hernández le imprime mas dinámica a la fiscalía pues al menos ya se están deteniendo a presuntos delincuentes, sin embargo, sospechamos que por mas que trabajen los fiscales y policías no podrán detener esta ola de violencia debido a que el problema es generalizado y se aumenta desde que en las calles cada día hay mas venta de droga que les está llegando a los jóvenes e incluso niños en las escuelas.

Y es un hecho que la delincuencia organizada está cada día mas fuerte y pues como ya vimos, a nivel federal se han suspendido presupuestos que han debilitado el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. También Hugo Gutiérrez se ha fajado en la labor de detención de bandas organizadas, pero afectaron a la SSP con la desaparición de FORTASEG y una disminución de recursos lo que ha impedido mas y mejores resultados por parte de las policías municipales. Como ya observamos esta semana la intención de la Federación es militarizar también todo el sistema de seguridad pública estatal y municipal de ahí que a propósito se hayan disminuido y desaparecido recursos que fortalecían a policias estatales y municipales. Muy lamentablemente, el Presidente AMLO está mal asesorado pues el país lleva mas de 15 años con los militares haciendo labores de policias y el país está peor que nunca. Jamás habían existido tantos muertos, tantos desaparecidos, tantos extorsionados, tantas personas desaparecidas, tantos niños robados, tantas fosas clandestinas. Etc. De qué le ha servido al país que el Ejército y la Marina estén en las calles?. Las estadísticas no mienten. Los números hablan por sí mismos.

Juan Manuel de Unanue algo raro pasa en Boca del Río

PROVEEDORES DE BOCA DEL RIO TIENEN CASI UN AÑO SIN RECIBIR PAGOS. Otra situación que ya es preocupante, es la falta de pagos a los proveedores del ayuntamiento de Boca del Río. Nadie sabe qué está haciendo Juan Manuel Unanue con el manejo de los recursos. Gente que tiene ya casi un año ofreciéndole servicios, no ha logrado cobrar un solo peso en todo el año, pese a que se les han emitido facturas en tiempo y forma. Y se está demandando los pagos pues hay compromisos de pago de impuestos, personal, etc.

Como hemos visto algo raro sucede en el municipio de Boca del Río porque a últimas fechas los hechos de violencia también han incrementado, los asaltos a tiendas, cafeterías y derechohabientes de bancos también van en aumento. Los “extraños accidentes” a bares y restaurantes que han sufrido accidentes y hasta explosiones. Los bares y cantinas que trabajan hasta el amanecer con anuencia municipal y donde se les vende de todo a los jóvenes que como ya vimos la semana pasada, salen tan mal que hasta se pelean masivamente.

El silencio de Juan Manuel de Unánue preocupa porque pareciera que no está al frente del ayuntamiento de Boca del Río y es una lástima porque el PAN había venido haciendo un trabajo en este municipio que venía siendo el orgullo albiceleste pues hay que reconocer que fue Miguel Yunes Márquez el que sentó las bases de la transformación de este municipio, hasta antes de él, considerado un pueblo de pescadores.

CIUDADANOS VICTIMAS DEL CHACALEO DE ABOGADOS. Por cierto, la ciudadanía de Veracruz se encuentra en la indefensión total ante la actuación de abuso que cometen algunas autoridades de justicia y luego cuando caen en manos de litigantes chacales que en ningún momento se ponen del lado de los detenidos ni de sus familias quienes se ven en la necesidad de hasta pedir prestado, vender sus propiedades, para poder pagarles, los presuntos abogados argumentan uno y otro pretexto para sacar dinero mientras los familiares siguen detenidos lo que no les preocupa ni ocupa en lo más minimo.

Nos llega la denuncia de una familia que se queja que ha sido víctima de un reconocido abogado cuyo ego no tiene límites, cada semana les saca que 5 mil que 10 mil pesos para presuntamente llevarles el caso, a casi medio año de que su pariente está detenido acusado de un delito que no cometió, todavía no tramita ningún argumento legal que ayude en la liberación. Y así se los lleva. La familia se dice desesperada y dispuesta a llevar el caso ante la Opinión Pública para denunciar los abusos del abogado y de las mismas autoridades. E incluso llevarán el caso ante la misma oficina de la Presidencia de la República.

Los abogados se quejan de las decisiones que se toman en el TSJ sin razón y que les afectará y a los bolsillos de las familias pues los mismos abogados son unos CHACALES en su mayoría.

Por cierto, ya que hablamos de abogados chacales, un grupo de abogados protestó por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz de mover del juzgado Décimo Cuarto Especializado en materia familiar, así como el juzgado Sexto de Primera Instancia de Veracruz a Cardel.

Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, aseguró que no solo se trasladan el juzgado, sino al personal que se requiere en la ciudad de Veracruz, entre jueces, secretarios y proyectistas. Dicha situación afecta a la ciudadanía, debido a que todos los expedientes que se manejan en estos dos juzgados, se van a repartir dentro de los tres juzgados que quedarían en esta zona.  Se trata entre 7 mil y 8 mil expedientes en materia familiar que quedarían rezagados ante la falta de personal. Y 

Sinceramente, los que pagarán los platos rotos de esta decisión no serán los abogados, sino las familias de los detenidos. Sí, porque son ellos a los que los abogados les exigen enormes sumas por llevarles los casos. Exigen dinero para todo, y cobran por cada acción que hacen. Argumentan que hay que pagar para todo,. Si estando los juzgados en Veracruz abusaban, ahora imaginen lo que le saldrá a cada familia si el abogado tiene que viajar a Cardel para hacer un trámite. Les van a sacar hasta la risa. Nos imaginamos el verdadero calvario que sufre una familia con una persona sujeta a proceso. De verdad que no se entienden las decisiones del TSJ al hacer estos cambios. Todo esto va en detrimento de la Procuración y Administración de Justicia en Veracruz. Que tristeza, Que pena. Veracruz nunca había estado tan mal como ahora, en todo sentido. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: