Encuentran muerta a mujer en Medellín de Bravo

La policia acordono el lugar de los hechos.

Medellín, Ver.-Pobladores de Medellín de Bravo reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en un camino de terracería muy cerca de la carretera Boca del Río – Córdoba en este municipio.

La femenina fue localizada la mañana de este sábado y rápido llamaron al 911 señalando que el cuerpo vestía un suéter floreado.

Se presume fue asesinada, es decir víctima de feminicidio, sin embargo hasta ahora no hay datos generales de la víctima ya que no se encontraron ninguna credencial o documentos que señalen la identidad de esta mujer de aproximadamente 40 años.

No había indicios de qué le sucedió, cómo murió, los pobladores que la encontraron no aportaron más información y los primeros en llegar fue la policía preventiva quienes acordonaron la zona para evitar que se acercaran medios y curiosos.

Sólo tenía puesta una blusa con un sostén azul y claros rastros del cobarde ataque, rápidamente avisaron al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, se presentaron en corto paramédicos de una ambulancia y confirmaron el asesinato.

Elementos de la Policía Estatal iniciaron el protocolo de la cadena de custodia, colocaron líneas amarillas para preservar probables indicios en la escena del crimen, y cerraron el paso a los vehículos que circulaban por ese rumbo.

Más tarde arribaron especialistas del Área de los Servicios Periciales para hacer la inspección de campo, tomaron mediciones en el terreno y gráficas para efectos de la investigación, luego hicieron el levantamiento de la mujer ultimada.

Un grupo de agentes de la Policía Ministerial se abocaron a las indagatorias con los habitantes de los alrededores, recabaron datos para elaborar su informe sobre lo que había pasado, pero no obtuvieron pistas de los responsables.

El cadáver fue llevado en una carroza a las instalaciones del Servicio Médico Forense, sus familiares se presentaron y la identificaron con el nombre de Octavia N, el personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz abrió el expediente sin pistas del feminicidio. Aunque fue victima de abuso sexual.

Actualmente trasciende que en el municipio de Medellín de Bravo el alcalde Marcos Isleño Andrade no ha nombrado directora del Instituto de la Mujer, un área indispensable que por ley todos los municipios deben tener.

En esa zona hay mucho maltrato y mucho tema de denuncias pero las mujeres no acuden con su administración municipal ya que no hay directora ni oficina que las atienda, mientras muchas van a los institutos de los municipios de Boca del Río y Veracruz a denunciar a sus agresores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: