Ruta NAME busca erradicar embarazo en adolescentes: Belem Palmeros.

"Llevo muchos años como activista en pro de los derechos de la mujer y mientras exista en cualquier parte una mujer que sufre de violencia, seguiré alzando la voz": regidora de Veracruz, Belem Palmeros Exsome.

Luis Ortiz/

Veracruz, Ver.- A través de la Ruta NAME, el Ayuntamiento de Veracruz busca erradicar los altos índices de embarazo adolescente en el municipio, informó la regidora, Belem Palmeros Exsome.

La edil priista reconoció qué la mayoría de las menores de edad que resultan embarazadas se debe a la violencia que se ejerce sobre ellas, por tal motivo se iniciaron capacitaciones principalmente en la zona rural.

«La Ruta NAME, son unas rutas locales, de ver cómo, o los pasos que se tienen que seguir para atender estos picos, para atender a las niñas embarazadas y ver realmente el fondo, no nada más darle seguimiento al embarazo, sino ver realmente el fondo que pasa, porque muchas de estas niñas son víctimas de violencia sexual y viven con el agresor, entonces, pues es darle certeza jurídica de estas niñas, y que puedan salir de este círculo de violencia tan terrible y que ellas ni siquiera saben que lo padecen, porque muchas veces el agresor es el papá, el abuelo, el padrastro, y bueno, siente que tiene un vínculo familiar con ellas», subrayó.

Belem Palmeros dijo que Veracruz tiene un alto porcentaje de embarazo adolescente, sin embargo, esto también se debe a que es el municipio más grande; incluso, comentó que han llegado a registrar embarazos en pequeñas de 10 años.

Resaltó que, en general, las cifras de embarazos adolescentes entre personas de la misma edad es baja; pero ésta aumenta cuando el agresor es mayor de edad.

«Tuvimos un caso terrible de un fulano agresor de 35 años, con una chiquita de 15, y la mamá me decía ‘es que se fue por su propio pie’, ‘sí, pero se fue por su propio pie manipulada’, y toda esta parte envuelta para que ella pueda irse con el agresor, pero el agresor más adelante va a tener 45 y va a seguir buscando menores de edad, entonces este hombre ya está denunciado y este hombre ya debe de estar tras las rejas», remató.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: