Carta de la Red en Mamoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos por la impunidad en crimen de Jacinto Romero Flores.

El periodista de la zona centro asesinado en Agosto 2021 la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos exige ¡Justicia!

Por Periodistas Digitales

La La Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos envía una carta este miércoles a diversas autoridades e instituciones relacionadas con la defensa de los periodistas y derechos humanos por la liberación de tres de los cuatro implicados en el crimen del periodista de Ixtaczoquitlán Jacinto Romero Flores Ana Laura «N», Roberto «N» y Casto Emilio «N» y exigen justicia así como presentar a los responsables de dicho crimen ante la ley,

Jacinto Romero Flores, transmitía un programa que se llamaba “Dígalo Sin Miedo” en Ori Stereo y lo asesinaron a balazos tras salir de su casa donde vivía con su esposa y dos hijos, sus restos fueron llevados en un impresionante cortejo fúnebre acompañado por muchos ciudadanos hasta el panteón municipal de Ixtaczoquitlán ya que era muy querido por quienes lo seguían en sus redes y en la radio ya que además de ser periodista fue un gestor y altruista.

Documento dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la CEAPP, FGE y CEDH respaldado por las familias de periodistas veracruzanos asesinados o desaparecidos.

Aquí la carta íntegra:

Al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

A la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP)

A la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE)

La Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos se solidariza con la familia de Jacinto Romero Flores, periodista asesinado en Ixtaczoquitlán el pasado 19 de agosto de 2021, por la resolución del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal que pone en libertad a tres de los presuntos implicados en el crimen.

Como hemos expresado anteriormente, los casos de periodistas asesinados en el Estado de Veracruz continúan en la impunidad. El paso del tiempo refuerza la urgencia de un cambio en el aparato de justicia.

Hacemos un energético llamado a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) para que refuerce las medidas de protección a la familia del periodista y garantice su seguridad.

De igual manera, exhortamos a la FGE, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, a que realice una investigación seria y real para que los implicados en el asesinado de Jacinto Romero rindan cuentas ante la justicia.

Por último, recordamos al Estado mexicano que los casos de los periodistas asesinados en Veracruz continúan en la impunidad. Concluye el pronunciamiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: