¡Que se me investigue!, pide Cuitláhuac García por acusaciones de filtraciones de SEDENA que vinculan a su gobierno como protector del cartel del Noreste

Cuitláhuac García la lumbre le quema la casa, ya debe de dejar de acusar al pasado y apagar el fuego de su gabinete.

Nicolás Cruz Hernández/ Xalapa, ver.-5 de Octubre de 2022/ “¡Que se me investigue! …”, pidió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, luego de los documentos en poder de SEDENA filtrados por los hacktivistas “Guacamaya” y que vinculan a su gobierno con el cartel del Noreste.

García Jiménez dijo que en Veracruz se van contra todos los carteles y no habrá impunidad para nadie.

En este sentido, también negó que existan nexos con la delincuencia organizada, tal como se difundió recientemente en medios a raíz del hackeo del grupo de hackers “Guacamaya” a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se revela en un presunto documento interno que funcionarios del gobierno estatal operarían apoyando a un cartel denominado “Del Noreste».

Los hechos violentos registrados en la región sur del estado de Veracruz están ligados a la presunta relación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el Cártel del Noreste, según señala un documento interno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con documentos de dichos hackers, el Cártel del Noreste se encuentra bajo la protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal y Fuerza Civil, por lo que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría puesto en marcha una ola de hechos violentos en al menos cuatro municipios de la entidad.

Cuestionado sobre dichos documentos en conferencia de prensa, el Gobernador García Jiménez dijo que faculta a las autoridades investigar sus cuentas bancarias, así como a las de sus familiares, ya que no tenía conocimiento de los hechos.

“Aquí no vamos a permitir impunidad ni ajuste de cuentas de bandas, vamos contra todos”, apuntó.

Dijo que su gobierno no es igual que el de Fidel Herrera,  donde dijo, permitió que operaran los Zetas y se fortalecieran, Javier Duarte o Yunes que dijo «nos dejaron los carteles bien enraizados». «No solo los dejaron operar, sino que los solaparon«.  Y dijo que esos delincuentes recibieron protección desde las fiscalías de justicia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: