Denuncian a titular de la Junta Local de Conciliación de Ixtaczoquitlán por daño patrimonial de 25 millones de pesos.

El representante legal de la empresa Romanchu Arturo Acosta Martínez exhibió en denuncia presuntas irregularidades de la junta de conciliación y arbitraje local número 12 por lo que presentó querella por un daño patrimonial de 25 millones de pesos.

Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlán,  Ver.- Por daño patrimonial en afectación de un particular fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción, la titular de Junta Especial Número 12 Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz Goretti Marini González; informó Arturo Acosta Martínez  representante de la empresa Romanchu S.A. de C.V.

En entrevista detalló que tras 10 años de ventilarse este caso, en 2019 la titular de la Junta realizó el remate de bienes inmuebles causando un daño patrimonial por más de 25 millón de pesos, por lo que en enero fue denunciada abriéndose el expediente de la carpeta 22/2022.

“Soy representante legal y apoderado de la señora Norma Guraieb Shible y presenté una denuncia contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 12 de Ixtaczoquitlán por un daño patrimonial causado a la empresa Romanchu de aproximadamente de 25 millones de pesos derivado de una actuación ilegal, corrupta y desapegada a derecho que ha cometido la presidenta de la Junta por lo cual desde enero de este año presentamos una denuncia en Xalapa en la Fiscalía Anticorrupción bajo la carpeta 22/2022”.

Agregó que son varias las situaciones que vienen incurriendo al interior de la junta y es por eso que se notificó a la presidenta de la Junta, a la Secretaría de Trabajo y al Gobierno del Estado para que este asunto pueda llegar a sus últimas consecuencias y; “se haga la reparación del daño a la empresa que yo represento por un remate judicial que fue ilegal y que continúa realizando la presidenta sin notificar y sin permitir el expediente y con demás irregularidades”.

Explicó que el laudo ha estado plagado de irregularidades y que se han incrementado después del remate judicial derivado a que no existe una actualización en el valor del inmueble.  “No existen algunos medios de impugnación pendientes de resolver, no existe también una denuncia que se presente y la cual la señora presidenta tiene conocimiento y que tuvo que haber excusado y siguió actuando”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: