Esta tarde será liberado Ayuntamiento de Ayahualulco.

Se han vivido semanas de tensión entre ciudadanos que defienden al alcalde y quienes piden su salida.

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Palacio Municipal de Ayahualulco será liberado este mismo jueves, fue parte de los acuerdos a los que llegaron durante la reunión en el Congreso del Estado.

Ambos grupos dialogaron con los diputados Paul Martínez Marié y Perla Mendoza para determinar las acciones a seguir.

«Argumentan que el día de hoy van a estar entregando el Palacio Municipal, ojalá que respeten y así sea y empiece a resolverse este conflicto» indicaron los legisladores.

El Ayuntamiento está tomado desde hace dos semanas, cuando surgió el conflicto al interior del inmueble en la Sesión de Cabildo el jueves 22 de septiembre.

Se trata de dos grupos los que se manifestaron este jueves 06 de octubre en el Palacio Legislativo, unos en defensa del alcalde Arturo Morales Rosas y el otro del regidor, Iván Edilberto Munguía Vargas.

Tanto que hubo jaloneos, gritos y empujones. Unos pedían la permanencia del Presidente Municipal y otros la auditoría a la administración.

Paul Martínez, indicó que las revisiones a las cuentas públicas de este municipio, iniciarán el lunes 10 de octubre.

«Se van a resolver muchos conflictos y se van a transparentar los recursos para que ellos estén tranquilos.

Por ello, dijo que durante la reunión se expuso que se tiene que liberar el Palacio para que se inicien con las auditorías.

También dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con las denuncias del conflicto que sucedió durante la Sesión de Cabildo el jueves 23 de septiembre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: