Jubilados y pensionados de Ajupiv se manifiestan en Xalapa, exigen pago de seguros desde 2013.

Los jubilados están muriendo igual que los activos y sus familias no pueden acceder al pago de los seguros que datan desde 2013.

Xalapa, Ver.-Los jubilados y pensionados se manifestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez. Exigieron el pago de seguros, mismos que están pendientes desde el año 2013.

El monto es de casi 6 millones 300 mil pesos, indicó Calixto Azuara Mendivil, uno de los manifestantes.

Ellos integran la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv),

La protesta inició en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, pero posteriormente avanzaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz para lanzar las consignas.

Dijeron que se han reunido con autoridades estatales para dar seguimiento a sus peticiones; sin embargo, hasta el momento, solo les han prometido pagarles pero no les han cumplido.

En este camino de lucha, han fallecido tres jubilados de esta organización y sus familiares no han podido cobrar los seguros correspondientes.

“También se nos están muriendo trabajadores en activo y las esposas, sus hijos, no pueden cobrar las pólizas porque el seguro no está vigente”.

Los adultos mayores anunciaron protestas cada jueves a las diez de la mañana frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que liberen los pagos mencionados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: