Se percibe un aumento de inseguridad en municipios de la región de Orizaba: Canaco

Canaco afirma que aunque los discursos hablan de una sensación de seguridad acá en la realidad es otra.

Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Aunque en la ciudad de Orizaba se tiene una percepción de cierta seguridad, no así en los municipios aledaños, en donde el sector empresarial percibe un aumento en algunos delitos lo que va inhibiendo de alguna manera la economía, expuso el presidente de Canaco Servytur, Francisco Jiménez Haces.

En entrevista dijo que en municipios como Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales y algunos otros cercanos a Orizaba, se han visto un incremento en alguno delitos que generan cierta incertidumbre entre la población, pero también entre el sector comercial.

Cuestionado sobre las declaraciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en donde asegura  que la inseguridad en el estado de Veracruz va a la baja, dijo que a diferencia de la ciudad de Orizaba en donde se percibe que la inseguridad sigue a la baja, en los municipios de la región aledaños al Pueblo Mágico, se percibe un incremento en la seguridad.

«De acuerdo a lo que nos dicen nuestros agremiados, es que si se ha sentido un poquito más de inseguridad en estos últimos meses».

Cuestionado sobre si el enfrentamiento que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad de  Orizaba, en semanas pasadas genera inseguridad, dijo que fue un hecho aislado que por unos días, puso en pausa la economía de la ciudad, pero que al tener una de las mejores policías del estado ha generado nuevamente confianza entre los turistas y el comercio.

Agregó que afortunadamente fue solamente una semana porque a la siguiente, nuevamente se empezó a ver la actividad comercial y turística de la ciudad en donde a diferencia de los otros municipios si se percibe un ambiente de seguridad, la gente puede andar y caminar y se siente segura; lo cual es diferente a hacerlo en otros municipios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: