Acusan que mandan a pavimentar la calle de la familia de la secretaria del Trabajo en Xalapa e ignoran a otras colonias

Lider de colonia en Xalapa acusa que ayuntamiento realiza obras con fines partidistas e ignora colonias con solicitudes atrasadas

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- Arely Alvarado líder de colonias denunció que el ayuntamiento de Xalapa está dando prioridad en la rehabilitación de calles con fines partidistas pues pese a que existen cientos de solicitudes desde hace varios años, Obras Públicas llevó la pavimentación a calle Vicente Guerrero  en donde vive la familia de la Secretaria del Trabajo Dorheny García Cayetano. y aspirante a ser la próxima alcaldesa de Xalapa.

La entrevistada señaló que la del ayuntamiento en la calle Vicente Guerrero, se debe a que viven unas personas de apellido Cayetano, donde la titular de la Secretaría del Trabajo, Dorheny García Cayetano estuvo presente “muy seguido” en las campañas del 2021.

Y es que esta líder junto con otros vecinos de la colonia Insurgentes de Xalapa, realizaron un bloqueo  de la colonia Insurgentes de Xalapa, exigiendo pavimentación, pero el pretexto de obras públicas es que no se haría porque otro grupo se opone.

En conferencia realizada en la sala de expresidentes, Ahued mostró el proyecto que se tiene contemplado para realizarse en el mes de enero, lo que asegura ocasionó la molestia de los vecinos y refirió que se trata de un tema politizado.

Ni chantajes políticos ni pleitos partidistas, aquí la administración ni se deja chantajear ni le falta a nadie, lo curioso es que se está presentando un proyecto que lleva drenaje en todas las calles, obra pluvial y que vale dos millones de pesos y lo púnico que les dijimos es que se va a hacer esta obra y dice “no, no la quiero, quiero que me hagas de aquí para acá porque aquí no son compañeros de mi grupo” todas son ciudadanos y ciudadanos xalapeños, los pleitos que tengan ahí no son nuestros” explicó.

En ese sentido, el alcalde de Xalapa indicó que derivado que no se lo autorizaron, se tendría que cancelar y el recurso se utilizará para otras obras en otras colonias. Ante el cuestionamiento de los reporteros sobre los otros vecinos, Bardahuil aseguró que mientras no exista un acuerdo firmado por parte del patronato de la aceptación, legalmente no se puede ejecutar.

Ante estas declaraciones, Arely Alvarado la líder de colonias que encabezó la protesta, recordó que el pasado 1 de agosto, vecinos de Pípila, del tramo de Mariano Matamoros a Mariano Abasolo, bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla y fueron atendidos por Juan Marín Viveros, y se acordó con el alcalde ese mismo día que este año 2022 se concluiría la obra de 100 metros.

Explicó que esta obra incluía la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje, uno o dos postes y el pavimento hidráulico, y que se volverían a reunir en 25 días, pero para que fuera segura dicha reunión les dio un plazo de 60 días.

“El primero de octubre nos comunicamos con gente allegada al alcalde y el 3 de octubre nos estábamos reuniendo con él, en lugar de presentarnos un proyecto de 100 metros nos estaban presentando uno de 200 metros”.

La entrevistada señaló que la prioridad del alcalde en la calle Vicente Guerrero, se debe a que viven unas personas de apellido Cayetano, donde la titular de la Secretaría del Trabajo, Dorheny García Cayetano estuvo presente “muy seguido” en las campañas del 2021.

“Antes del bloqueo nos decía que no se podía hacer obra, porque la colonia no estaba municipalizada, pero sí se está trabajando. Ayer el alcalde nos acusó que nosotros tratamos de dividir la colonia y que nosotros queremos que solamente se realicen trabajos de nuestro lado y del otro lado no, cuando en realidad es al revés, él ha sido quien vino a generar la división en la colonia discriminando nuestro lado y trabajando del lado de quienes apoyaron con fines partidistas a Dorheny García Cayetano”.

Por tal motivo en las redes sociales en la página Renovación Veracruzana Civil A.C. publicaron unas imágenes donde se ve a una mezcladora de cemento en una calle privada y afirman que su calle que sí conecta con otras colonias fue ignorada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: