Arrestan a delegado de SSP en la conurbada y a 2 policias mas por desaparición de Juan Cuetero

Otros 3 policias son detenidos por el caso de la desaparición de Juan Alan Cuetero Meza.

Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver, jueves 13 octubre 2022.-En las instalaciones del C5i de Boca del Río  fue detenido Ricardo de Jesús N, delegado de SSP eb  en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de Juan Alan Cuetero Meza “El Archi”.

La detención del mando policíaco, identificado como “Galeno”, fue realizada por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ejecutaron una orden de aprehensión al mediodía de este jueves 13 de septiembre. Junto con él, fueron capturados otros dos oficiales.

La detención del mando policíaco, identificado como “Galeno”, fue realizada por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ejecutaron una orden de aprehensión al mediodía de este jueves 13 de septiembre. Junto con él, fueron capturados otros dos oficiales.

El delegado de la Policía Estatal y otros dos policías fueron desarmados y posteriormente detenidos por policías ministeriales que los trasladaron aquí a la capital del Estado, donde serán presentados ante un juez de control.

Hay que señalar que Ricardo de Jesús N, es el segundo mando policíaco detenido por el caso de desaparición forzada del director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, quien fue privado de la libertad el pasado 29 de mayo en el puerto de Veracruz.

La noche de este miércoles 12 de octubre se informó sobre la detención de Alan N, quien fungió como director operativo de la SSP Veracruz hasta el 17 de agosto de 2022 y quien era compañero de trabajo de Juan Alan Cuetero Meza al momento de su desaparición.

También en días pasados trascendió la detención de Alan «N» en la capital del estado, presunto implicado en la desaparición del Comandante de la Policía Vial, a quien le fue girada la orden de aprehensión correspondiente al proceso penal 363/2022 por medio de un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa abrió Proceso Penal.

¿Dónde y cuando desapareció el Archí?

Juan Alan Cuetero Meza alías “El Archi”, ex director de la Policía Vial de la SSP del estado de Veracruz, desapareció el mediodía del 29 de mayo de 2022 luego de salir de su domicilio hacia el culto de una iglesia ubicada en la zona norte de la ciudad y Puerto de Veracruz, a bordo de su automóvil de la marca KIA, tipo Forte.

De ahí, nunca más fue visto. Su familia y amigos hicieron diversos intentos de comunicarse con «El Archi» sin recibir respuestas, por lo que los familiares denunciaron su desaparición a la Fiscalía General del Estado (FGE), emitiéndose oficialmente a partir de un comunicado publicado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz el lunes 30 de mayo.

Luego de casi cinco meses de ausencia, continúa la búsqueda de «El Archi», sobrenombre que le fue otorgado por sus vecinos al compartir características similares al personaje de la caricatura. El joven se encontraba en el puerto de Veracruz recuperándose de una lesión en el hombro que sufrió cuando estaba en servicio en la ciudad de Xalapa, donde tenía su lugar de residencia debido a su trabajo como mando de la SSP.

Un día después de su desaparición, elementos de la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, montaron un operativo en su búsqueda encabezado por su titular Hugo Gutiérrez Maldonado en la zona del fraccionamiento Floresta, de la ciudad de Veracruz.

Su madre Lidia Meza promovió un amparo contra la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 15 de agosto debido a que la dependencia se negó a brindarle información sobre la investigación por el caso de su hijo Juan Alan Cuetero Meza.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: