Delia Cobos se lava las manos de los cobros de «moches» en el ORFIS/ Opinión

Delia González Cobos sus auditores cobraron moches millonarios a ex alcaldes que no han reintegrado recursos y gozan de impunidad
- en Foro libre

Juan DiazMirón/ Mira Crítica

LA DIRECTORA DEL ORFIS NO SABE COMO SALIR DEL COCHINERO DE SUS AUDITORES. 

Acorralada como está, la Auditora General del ORFIS, Doña Delia González Cobos no aguantó más la presión por todo lo que se le ha detectado al interior del ORFIS, corrupción, moches, limpieza de cuentas municipales y un largo etc etc etc, por lo que se fue a decirle a varios personajes que todo lo que pasa al interior del ORFIS se debe a las 40 personas “recomendadas” que le metió el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos al inicio de su gestión como Auditora Superior.

Ya que según lo expresado por Doña Delia, son esos recomendados de Cisneros Burgos los que hacen de las suyas en la recepción de documentos por parte de las autoridades municipales y ex funcionarios públicos en el ORFIS, ellos reciben y ellos actúan por ordenes superiores, y no precisamente de Delia González Cobos.

Con estas graves acusaciones González Cobos está cavando su propia tumba (política), ya que ella está precisamente al frente del ORFIS por intercesión y dedazo del ministro.

Por lo que todo lo que ha pasado en ultimas semanas en el ORFIS ahora recae directamente sobre los manejos que hacen presuntamente, los recomendados de Don Bola-8, quienes rinden cuentas directamente al Secretario de Gobierno y no a Doña Delia.

Los moches, las limpiezas de cuentas, los despachos contables, y toda la corrupción que impera en el ORFIS ahora se sabe a quien corresponde y por ordenes de quien se ha estado haciendo todo este tipo de tranzas.

El escándalo por lo visto sigue y seguirá al interior del ORFIS, por lo pronto la Cuenta Pública 2021 no pasará en el Congreso Local, y Eric Cisneros Burgos tendrá mucho que explicar por lo dicho por su (protegida) Delia González Cobos.

Y lo anterior lo dice porque Juan Javier Gómez Cazarín anunció que la bancada de MORENA no aprobará la cuenta pública 2021 porque está cargada de vicios y corrupción. A mas del 90% de los alcaldes salientes se les arreglaron las cuentas pues pasaron maletas llenas para los presuntos recomendados del 2. Eso dice doña Delia en corto a quienes le preguntan cómo es posible que ex alcaldes salientes que entraron pobres y ahora son millonarios, no les observaron absolutamente nada y andan tan felices gastándose el dineral que se robaron.

Haber qué dice el ministro Eric Cisneros sobre estas acusaciones off the record de doña Delia.

Cuitláhuac García la lumbre le quema la casa, ya debe de dejar de acusar al pasado y apagar el fuego de su gabinete.

DIGNO DE DESTACAR PRONUNCIAMIENTO DE CUITLAHUAC GARCÍA JIMENEZ.

Otra cosa que es digna de destacar es el pronunciamiento que hizo Cuitláhuac García Jiménez tras la detención ya de 4 importantes jefes dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); a cargo de las acciones emprendidas por la fiscal Verónica Hernández y su cuerpo de ministeriales etc.

El gobernador fue muy claro al decir que cualquier funcionario público que esté cometiendo actos irregulares al amparo del cargo y el poder, será destituido del cargo y puesto a disposición de las autoridades responsables de la procuración y administración de Justicia.

Y es que los malquerientes del secretario de SSP, llegaron a decir que las investigaciones van hasta el mismo titular del área Hugo Gutiérrez Maldonado por aquello de que los detenidos pues estaban bajos sus órdenes, pero no, hay una escala de mandos y los detenidos estaban bajo el mando del ex director operativo Alan Cueto y este depende de las órdenes de un subsecretario y así…

Pero luego, luego don Hugo les calló la boca cuando salió antes que nadie a decir que si alguno de sus funcionarios públicos incurre en un acto irregular o de corrupción y hasta es acusado de un hecho grave como el de su ex director Operativo, pues no le quedará de otra que ponerlos a disposición de la Procuración de Justicia.

Sinceramente, la dependencia que mas recibe quejas y denuncias por la actuación de sus elementos es la misma SSP; ya ven lo que sucedió en los cuarteles donde misteriosamente, murieron dos jóvenes que habían sido detenidos. Hasta hubo ya recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a cargo de Maiko Matzumoto y Cuitláhuac instruyó a que se atiendan de inmediato estas recomendaciones y esos policías, sean puestos también a disposición de la autoridad responsable de Justicia.

HUGO GUTIERREZ DE SSP, TIENE QUE SACUDIR EL ÁRBOL CON URGENCIA. No dudamos que don Hugo Gutiérrez está entendiendo el mensaje que lanzó el gobernador y él mismo decidirá darla una sacudida al árbol para que se caigan las manzanas podridas que se tienen que caer por su propia acción, no porque venga la fiscalía y haga otra detención de otros directores y hasta subsecretarios.

Y es que es digna de aplaudirse la postura de Cuitláhuac García pues ya ven que a nivel nacional y según informes de SEDENA que salieron a relucir por las acciones de los Guacamayos, hay funcionarios públicos de Veracruz que protegen a CARTEL o carteles.

El gobernador volvió a decir ayer tras el replique de medios nacionales a estas informaciones pues son varios gobernadores emanados de MORENA a los que los informes de SEDENA dicen, -que quede claro- NO los medios de comunicación– que estos gobernadores están brindando protección a carteles de la delincuencia. Y llegaron tras recibir financiamiento de estas agrupaciones.

El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado tiene con urgencia que sacudir el árbol para que caigan todas, todas las manzanas podridas.

La pregunta que nosotros nos hacemos y muy seguramente usted también es,  si el gobernador del estado dice y dice en sus comunicados que NO recibe dinero ni protege a ningún grupo delincuencial, entonces quiénes del gabinete sí lo están haciendo.

Y es que el mismo presidente AMLO reconoció que SEDENA recibió un hackeo de sus informes. NUNCA dijo que esos informes son FALSOS y hasta ahora, pese a la gravedad de las informaciones que siguen saliendo a la opinión pública el presidente NO ha realizado ningún CAMBIO en su gabinete. El gobierno de la 4T sufre una grave crisis política y de credibilidad,  se está hundiendo prácticamente y es la hora que el presidente, NO anuncia CAMBIOS rápidos que le ayuden a evitar ese naufragio que está llevando al país a la crisis política y económica mas grave de toda su historia nacional, al menos en los últimos 100 años. 

Después de esas informaciones tan graves que a los primeros que dejan mal son a funcionarios emanados del partido MORENA, donde señalan a secretarios del gabinete federal, gobernadores, diputados federales, senadores algunos, de tener claros pactos con la delincuencia organizada nos seguimos preguntando qué espera el presidente para tomar EN SERIO el mando del país.

Esto del hackeo le puede servir al presidente para que sacuda el árbol de una buena vez y mande a descansar a quienes por descuido, negligencia o a propósito, permitieron que se dañara a él, su imágen, a su gabinete y a todos los que están siendo señalados de haber llegado a cargos y recibir financiamiento de poderosos carteles. Ahora se entiende por qué tanta violencia, tanto desaparecido, tantos secuestros, extorsiones, pues es evidente que nada CAMBIA por los favores que están pagando en los cargos públicos.

Pero volviendo a Veracruz, el gobernador del Estado Cuitláhuac García sabe de sobra que tiene el apoyo del presidente AMLO para dar el golpe de timón que necesita para ser respetado como lo que es, el gobernador de Veracruz.

Es momento de que se arme de valor y que haga CAMBIOS inmediatos en su gabinete antes de que las cosas se le pongan peor y después sea él el que tenga que pagar los platos rotos.

Hasta ahora su gobierno está siendo señalado y descreditado y no basta con que salga a decir una y otra vez que es inocente, que no roba como los otros, que no recibe moches, cochupos, colirios, o lo que sea.. NO BASTA con eso.

Queremos que tome las acciones que debe tomar para que su gobierno NO siga cayendo en el desprestigio y descrédito.  Porque si él no es, entonces, repetimos la pregunta, quién o quiénes de su gabinete si están brindando protección a los carteles.

Muy seguramente sabemos que él sabe o al menos tiene la sospecha de quién o quiénes son y no la va a quedar de otra que tomar acciones ahora, o de plano, esperar a que en un tiempo NO muy LEJANO su nombre y las acciones legales vayan en su contra.

Repetimos una y otra vez, NO SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN los que señalan a su gobierno, son informes de SEDENA y hasta ahora el mismo secretario de la dependencia, Luis Crescencio, NO ha salido a negar que toda esa información es FALSA. Entonces no es a los medios o a la opinión pública a los que tiene que ir a convencer, tiene que ir a dar la cara con el presidente y con el mismo secretario general Luis Crescencio Sandoval, quién o quienes de esa dependencia lo han espiado y puesto en tremendos apuros. Porque evidentemente, esos informes los están haciendo polvo. 

En fin, así están las cosas y pues vemos y entendemos por qué en Veracruz las cosas están como están. Nos queda decir, ¡Pobre Veracruz!. ¡Pobre México!. Tan cerca de los carteles, tan espiados por la SEDENA  y tan lejos de Estados Unidos.   

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: