Padres cierran avenida en la colonia María Esther Zuno de Veracruz hartos de robos a las primarias, las dejan hasta sin cables de luz

Desesperados piden apoyo del ayuntamiento y de seguridad estatal, ya no tienen ni cables de energía eléctrica.

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Hartos de los constantes robos a 2 primarias cerraron la vialidad en la colonia María Esther Zuno, la sociedad de padres de familia protestaron con pancartas y exigieron más seguridad, desde hace días no tienen luz ni agua por obra de los amantes de lo ajeno, y ya van 7 denuncias pero las autoridades no hacen nada.

Las escuelas afectadas son la “Juan Escutia” matutina y la “Miguel Hidalgo” vespertina, por eso unas 50 personas se plantaron la mañana de este viernes en las calles Adolfo Ruiz Cortines y Carlos Rodríguez, la mayoría señoras acompañadas de sus hijos y en presencia de los maestros.

Dieron a conocer que el último robo se registró por la noche del lunes pasado, los ladrones saltaron la barda perimetral por la parte trasera que da hacia la laguna, ahí se juntan por las noches malandros para tomar y se drogan hasta que amanece.

Esta ocasión los rateros se llevaron la instalación de cables, la bomba del agua y los climas, “tenemos que usar cubetas para los sanitarios de los niños y soportar el calor”, dijeron los manifestantes bastantes molestos por la situación que padecen.

Utilizaron una cadena para cerrar el paso de automovilistas y camiones urbanos que agarraron vías alternas, mostraban cartulinas blancas con los siguientes textos: “Estamos hartos de tantos robos”, “Exigimos seguridad en nuestra escuela”, “No más robos” entre otros.

Las jefas de familia informaron que la mitad del plantel educativo no tiene energía eléctrica, contaron que también se metieron en el jardín de niños localizado pasando la calle, y les robaron la instalación eléctrica por eso suspendieron las clases.

“Levantamos denuncias y no hacen nada, los robos continúan, ya van más de siete”, comentaron mientras solicitaban la presencia de patrullas temprano y por las noches, el plantón siguió hasta que elementos policiales dialogaron con ellos y les ofrecieron su apoyo

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: