Acoso en la UV debe denunciarse formalmente y no solo a través de tendederos: Vicerrectoría.

Autoridades de la UV afirman que no corresponden las denuncias en tendederos con las denuncias formales que puedan corroborarse en torno al acoso sexual en la máxima casa de estudios.

Por Luis Ortiz/

Boca del Río, Ver. – El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Rubén Edel Navarro, dio a conocer que la Universidad tiene reporte de dos denuncias por acoso en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Sin especificar sobre si las denuncias son contra estudiantes o profesores, Edel Navarro, dijo que ya se están investigando los hechos.

Señaló que si bien existen estás denuncias, la cifra no coincide con lo denunciado en los tendederos.

“Reportados tenemos dos casos particulares que se están atendiendo en la unidad de género, aquí en la zona conurbada, pero evidentemente en relación con la cantidad de señalamientos que han hecho en relación al tendedero, no hay una correlación, entre lo que dice en los tendederos y lo que se denuncia, no puedo dar mayor información en función de conservar la confidencialidad de los casos”, comentó.

El vicerrector de la máxima casa de estudios en el estado, reconoció que existe una problemática con el tema de las denuncias.

Cuestionado sobre sí se aplicará «mano dura», aseguró que en la Universidad Veracruzana siempre se aplica el protocolo correspondiente en estos casos.

«Lo que, si es que el protocolo para la violencia de género está funcionando, están los enlaces en cada una de esas facultades y cualquier estudiante trabajador que se sienta vulnerado, profesor o profesora, puede acudir al protocolo de violencia de género y llevar a cabo el procedimiento y  llevar a cabo su denuncia”, comentó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: