Veintiocho alumnos de secundaria de Álamo se desmayan; esperaron más de una hora bajo el sol a la alcaldesa

Ciudad de México (SinEmbargo).- Una secundaria del municipio Álamo Temapache, al norte de Veracruz, vivió un nuevo episodio de horror cuando al menos 28 estudiantes presentaron síntomas de intoxicación sin causa conocida hasta el momento.

En un nuevo caso que involucra posible intoxicación por causas desconocidas en alumnos de secundaria, los estudiantes de la Secundaria Técnica número 67 presentaron cuadros de vómitos, náuseas, palpitaciones y dolor de cabeza.

Por su parte, Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), confirmó que los jóvenes han sido hospitalizados se encuentran bajo observación médica y se reportan estables.

“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó la doctora en un comunicado emitido por la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz.

A través de las Direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y Salud Pública se activaron las brigadas para llevar a cabo la búsqueda intencionada del o los factores que pudieron haber originado los síntomas que presentaron los menores de edad.

De acuerdo con la información preliminar, aún sin confirmar, los alumnos pasaron más de una hora bajo el sol esta mañana en espera de la Alcaldesa, quien acudiría para un acto de honores a la bandera, cuando algunos de los presentes comenzaron a sufrir desmayos.

Entre las versiones que circulan respecto a la posible causa detrás de los malestares se encuentran la insolación y el ayuno, sin embargo, padres de familia habrían exigido investigar a profundidad debido a los recientes casos de intoxicación en Chiapas.

Apenas el pasado 12 de octubre se informó de un nuevo caso de intoxicación en alumnos de una secundaria en Chiapas. El hecho tuvo lugar entre estudiantes del turno vespertino de la Secundaria Federal No 1 “Constitución” en Tapachula.

La intoxicación multitudinaria fue la cuarta de este tipo que se da en las últimas semanas en escuelas de dicha entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, los menores de edad presentaron síntomas como mareos, dolor de cabeza y vómitos. Algunos de ellos se desmayaron.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: