Siguen análisis médicos a estudiantes intoxicados en Álamo.

Pruebas a estudiantes dan negativo para drogas y todavía no se encuentra el motivo de la intoxicación masiva en Álamo.

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, informó que el resultado de los análisis de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 76 «Justo Sierra» arrojaron que no se trató de drogas, pues todas las pruebas salieron negativas.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno con sede en Xalapa, indicó que las pruebas fueron en orina, se tomaron pruebas de sangre y heces.

Fueron 48 alumnos los que fueron atendidos en el hospital de Álamo, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz desde el día lunes por la mañana.

Se han dado 36 altas por estabilidad con el consentimiento de los padres de familia, «el equipo de respuesta está en Álamo.

 

Continuarán las pruebas hasta encontrar el origen el agua y la comida también dieron negativo a elementos nocivos.

 

Este miércoles 19 se darán de alta a cinco niños más, confirmó el funcionario estatal. «Estaremos atentos al desarrollo de la salud de los niños».

Se tomaron una segunda prueba de sangre y también de heces fecales, ya que sospechan en Salud que podría tratarse de una bacteria u hongo, ya que se trató de un brote, dijo Díaz Morales.

Las pruebas fueron enviadas al Instituto de Referencia Epidemiológica en la ciudad de México y los resultados estarán en un plazo de cinco días.

«Tenemos las certezas biológicas y toxicológicas ya que todo está normal, estamos en la búsqueda de lo que ocurrió. Esto es distinto a lo ocurrido en Chiapas».

La brigada epidemiológica ha estudiado las condiciones de salud en la escuela, donde determinaron que no hay afectaciones, pero también se analizan los alimentos como agua y comida, aunque estas salieron negativas, pero se hará una segunda prueba.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: