Solecito de Veracruz sostiene reunión virtual con Corte Internacional de La Haya.

En informe presentan elementos en los que señalan piden el enjuiciamiento de Javier Duarte de Ochoa ex gobernador de Veracruz y todos los involucrados en desapariciones forzadas durante su sexenio.

Por Luis Ortiz/ Veracruz, Ver.- Integrantes del Colectivo Solecito Veracruz sostuvieron una reunión virtual con la Corte Internacional de Derechos Humanos que se ubica en La Haya en Holanda.

Hace unos días, la presidenta del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Henao, visitó las instalaciones de la CIDH en La Haya, para presentar un informe con pruebas de las desapariciones forzadas qué se registraron en Veracruz durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

«Con pruebas, ahora sí tenemos nuestra esperanza en la Corte, que analice nuestros casos y los casos que se llevaron para que tengamos resultados y que en realidad Javier Duarte de Ochoa pague, no nada más por enriquecimiento ilícito, sino por desaparición forzada, qué es un delito de lesa humanidad, y que hay muchísimas pruebas», mencionó Rosalía Castro.

La integrante del Colectivo Solecito declaró que el ex gobernador debe de ser juzgado a nivel internacional por el delito de lesa humanidad; al tiempo que reconoció también deben rendir cuentas muchos de sus colaboradores, pues estás desapariciones forzadas no las realizó solo.

«Todo su Gabinete, toda la gente de Seguridad Pública y todos los que estuvieron involucrados, Ministeriales, Policías, o sea toda la gente que estuvo, no nada más él, porque él no actúa solo», remató.

Finalmente, dijo que en La Haya también presentaron el caso de las fosas clandestinas de Arbolillo en Alvarado, pues cuentan con un rezago muy grande de identificación de cuerpos.

«Terminamos en 2018 y se han hecho más o menos como 40 notificaciones, sabemos que aquí lo trabajó Policía Científica Federal, hoy Guardia Nacional, pero va muy lento, también sabemos que abarca toda la república y tienen pocos centros de identificación humana, pero también eso estamos pidiendo», culminó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: