Remueven a funcionarios del INIFAP por incumplir convenios.

Afectado por funcionarios del Inifap Eduardo Canudas muestra documentación que prueba el convenio que firmaron y no se ha cumplido.

Veracruz, Ver.- Productores veracruzanos que fueron presuntamente timados por funcionarios del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas,  y Pecuarias (INIFAP), informaron que ya fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), el convenio original y los gastos generados por el incumplimiento de este convenio por parte de dicho instituto.

El apoderado legal de los productores, Gabriel Andrés Campoli; aseguró que al momento los productores veracruzanos Eduardo Canudas, Juan Diego Tejeda; han ejercido un gasto en más de 5 millones de pesos entre los gastos de la compra de 130 búfalas y lo que ha derivado por la falta del convenio contraído con (Inifap).

“Han quedado mis clientes en una situación muy complicada, de hecho el reporte de gastos que se hizo, sin contar los 3 millones de las compra de las 130 búfalas, el gasto hasta ahora es de más de 2 millones de pesos”.

 

Abogado Gabriel Andrés Campoli asegura que irán hasta las últimas consencuencias por las millonarias pérdidas debido al incumplimiento del contrato de Inifap con los empresarios Eduardo Canudas y Juan Diego Tejeda.

 

El abogado resaltó que al momento las búfalas continúan estando en un terreno arrendado en condiciones que no son las indicadas.

En este mismo tenor, los productores y el apoderado legal , dieron a conocer de manera extra oficial que después de las denuncias antes la Fiscalía General de la República (FGR), este viernes 21 de Octubre se hará cambio en la Dirección del Inifap Veracruz, que ocupada Jorge Martínez Herrera, situación que comprueba los posibles malos manejos dentro de la institución.

“Lo hicieron firmar su renuncia, directamente lo retiraron del Inifap, ni siquiera lo dejaron como investigador, sabemos de otros más que también les están pidiendo su renuncia a consecuencia de todos estos hechos que denunciamos de corrupción y abuso de autoridad”.

Los productores Eduardo Canudas y Diego Tejeda, se quejaron que en dos ocasiones ha tenido gira de trabajo el director general del Inifap en Veracruz, Luis Ángel Rodríguez del Bosque y no los ha buscado , ni realizado ningún acercamiento para tratar de remediar los daños millonarios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: