Por discriminación podrían tomar Hospital Integral de Tlaquilpa.

Valentín Romero Sánchez dijo que la discriminación hacia la población en negarles el servicio de salud es evidente e insostenible pues quieren tomar acciones efectivas como obligar a los médicos atender a todos los pacientes y no dejarlos ir hasta que cumplan.

Manuela V. Carmona/

Tlaquilpa, Ver.- Debido a que se han presentado actos de discriminación en el Hospital Integral de Tlaquilpa, el presidente del Comité de Salud de este lugar Valentín Romero Sánchez, expuso que en cualquier momento podrían detener a los médicos del lugar para obligarlos a dar la atención adecuada a los pacientes.

El representante de las 14 comunidades que reciben atención en este lugar dijo que en este nosocomio se cometen actos de discriminación, pues a veces los familiares de los pacientes tienen serios problemas con el personal que los maltrata y de esta situación ya están cansados.

“Tenemos serios problemas en cuanto a nuestros pacientes que han sido maltratados por algunas enfermeras y del personal que trabaja ahí, realmente ha habido muchos problemas, nosotros quisiéramos que las cosas mejoraran como debe de ser, pero desafortunadamente no se puede hacer nada”.

Dijo que de nada ha servido solicitar la intervención del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba Adrián Baruch Alanis García. “Nosotros estamos desesperados y en cualquier momento podemos salir con la gente, recuerda que somos de Tlaquilpa, Tehuipango, Astacinga, Atlahuilco, Xoxocotla y podemos tomar el hospital por nuestra gente que no ha sido bien atendida”.

Detalló que ha habido negligencias médicas ahí dentro del hospital porque los doctores no quieren trabajar. “El problema es que hay doctores que vienen en la noche según a trabajar pero dejan sólo a las enfermeras con nuestros pacientes y ellos se van a dormir porque tienen dos turnos, porque trabajan en otros lados”.

Advirtió que en cualquier momento pueden ir al Hospital de Tlaquilpa y detener a los médicos para obligarlos a que permanezcan en el lugar y no se vayan hasta terminar de atender al último paciente. “Pero no entendemos por qué no quieren trabajar, no sé si es la directora del hospital o el administrador o en manos de quien está, si de Recursos Humanos, pues todos ellos se hacen de la vista gorda, se tapan, se solapan ahí y permiten que se vaya un doctor a descansar y se queden enfermera y no trabajan en partes iguales”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: