Se manifiestan médicos residentes del Hospital de Río Blanco, por malos tratos del administrador

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco,  Ver.- Médicos residentes del Hospital Regional de Río Blanco, se manifestaron la mañana de este lunes para exigir a los directivos de este lugar atienda las necesidades que enfrentan, así como un alto a las amenazas en contra de ellos por parte de el administrador Carlos Alberto Galicia González.

Fue minutos después de las 08:00 horas que cerca de 40 jóvenes médicos se plantaron con cartulinas en el exterior del nosocomio en donde informaron que en días pasados un médico residente de ginecología fue citado por el administrador quien le exigio pagara un desperfecto en el auditorio o de lo contrario se encargaría de que no terminara su residencia.

«Se sabe que existe una amenaza directa contra Alejandro ya que fue citado en la oficina de dicho administrador, amenazándolo que si no pagaba, de su cuenta correría que no terminaría su residencia en formación como médico ginecólogo, esto ha causado molestia en el sector de los galenos«, expusieron los inconformes.

De igual forma, agregaron que como residentes se someten a extenuantes horas de trabajo además de que en ocasiones deben apoyar en el traslado de pacientes, ya que siguen sin funcionar correctamente los elevadores de dicho hospital.

Ante esto es que determinaron manifestarse para exigir que las autoridades de Secretaría de Salud y el mismo Gobierno Federal, tomen cartas en el asunto sobre esta situación la cual calificaron como indignante.

«Que el administrador se ocupe principalmente de lo que está mal y arregle muchas de las cosas que no funcionan al interior de dicho hospital y deje de estar amenazando y amedrentando«.

Finalmente señalaron que aún y cuando fueron llamados por los directivos para dejar la manifestación y reincorporarse a sus áreas, dijeron que hasta que no haya un compromiso de atención  a sus denuncias, no habrán de regresar a las consultas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: