Fallece de un derrame cerebral ex director de prevención y readaptación social, acusado de desaparición forzada y asesinato.

Ex funcionario brazo derecho de Arturo Bermúdez Zurita en la SSP en tiempos de Javier Duarte murió a consecuencia de un derrame cerebral mientras esperaba sentencia por desaparición forzada y homicidio.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, miércoles 26 octubre 2022.- Este día se confirmó la muerte de Oscar Sánchez Tirado ex director de Prevención y Readaptación Social en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Oscar Sánchez Tirado fue director de Prevención y Readaptación Social del uno de agosto de 2014 al 18 de febrero de 2016, fue nombrado por el ex secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita.

Durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue acusado de la desaparición de Carlos David Bautista López de 29 años que presuntamente pretendía a su novia, por lo que ordenó su desaparición por lo que estuvo en prisión preventiva durante 5 años sin que se determinara su culpabilidad.

El ex funcionario se encontraba en prisión preventiva por delito de desaparición forzada en espera de su sentencia, falleció de un derrame cerebral

Había cumplido 5 años de prisión preventiva sin que se resolviera su situación jurídica de culpabilidad o inocencia de dichos delitos que le imputó la Fiscalía General del Estado, en gestión del ex fiscal Jorge Winckler.

Sánchez Tirado fue despedido de la dirección de penales al señalarlo de la supuesta huida de un reo, y presuntos cobros de entre 70 y hasta 250 mil pesos a familias a cambio de otorgar pre liberaciones en los penales de Veracruz a reos sin tener derecho a la libertad.

Fue detenido en Mazatlán Sinaloa el 20 de diciembre de 2017 con su pareja sentimental Olga Heber Jiménez, por la policía ministerial de Veracruz, en coordinación con policía ministerial de Sinaloa, y lo trasladaron a una de las salas de juicios orales del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para ser puesto a disposición del Juez que lo reclamó.

Mientras que en Veracruz también se cumplieron las órdenes de aprehensión de seis policías, involucrados en la desaparición de Bautista López, ocurrido el 15 de septiembre del 2015 en la capital del Estado.

Los policías detenidos fueron: Jaime «N», Abel «N», Abraham «N», Carlos «N», Jorge «N» y Rafael «N», quienes fueron detenidos en distintos puntos de Xalapa y otro más en el Puerto de Veracruz.

De acuerdo con reportes del penal de Pacho viejo, desde la semana pasada, el hoy fallecido dijo al área médica sentirse mal con mareos, dolor de cabeza y malestar general., por lo que fue trasladado al área de urgencias del hospital Luis F Nachón donde permanecía internado hasta hoy que fue reportado su fallecimiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: