A Delia González del ORFIS no le preocupa que diputados no aprueben presupuesto extra de 57 millones para repetir cuenta pública 2021

Delia González del ORFIS anduvo trabajando horas extras por aquello de que no le aprobaron cuenta pública 2021

Nicolás Cruz.- Xalapa, Ver, Sábado 29 octubre 2022.- Cuestionada si no estaría excediendo sus funciones al repetir el análisis de la cuenta Pública 2021, Delia González Torres titular del órgano de fiscalización Superior, (Orfis), dijo que van a esperar un poco van a analizarlo y a trabajar en los términos que les digan y esperarán a ponerse de acuerdo.

Sobre la definición de que el congreso no aprobará el recurso solicitado por el Orfis de 57 millones de pesos, para éste nuevo análisis de la Cuenta Pública 2021, la funcionaria dijo: “pues bueno ellos tomaran las determinaciones que consideren convenientes”.

¿Cómo le van a hacer?. “Todavía no sabemos, no tenemos todavía información de precisamente que vamos a trabajar, lo mejor sería que platicáramos ya una vez que los diputados nos hayan dado las instrucciones precisas”.

Agregó que el dictamen no se ha publicado todavía, tiene efectos a partir de la publicación y un plazo de 90 días una vez que se publique.

Sobre si se ha reunido con diputados o se han tenido acercamientos con Juan Javier Gómez Cazarín por teléfono o algo así, Delia González Torre, dijo que no. Creo que ellos andan en otras actividades y no iban a estar estos días y ya una vez que este´, pasando la semana siguiente creo que ya habrá oportunidad ya no reuniremos.

“Vamos a estar muy pendientes, éste es un trabajo en el que requerimos estar muy coordinados”.

Prefieren andar de vacaciones que atender asuntos del Estado de Veracruz? . Le dijeron reporteros. Delia González Torres, contestó con una sonrisa diciendo “yo no dije eso”, bueno gracias, gracias, y se despidió de los reporteros, sin dejar de sonreír de oreja a oreja.

La funcionaria acompaño al gobernador y al Secretario de Gobierno a la inauguración del altar de muertos de la región de Papantla, en el patio central de Palacio de gobierno.

Comentarios

  1. Ahora resulta que por negligencia en su función quiere mas recursos deberían cesarla eso refleja improvisación no sabe que en el ejercicio de la administración pública no se llega a aprender y a estar experimentado es un derroche de recursos públicos, no esta dando resultados con eficacia y eficiencia le quedo grande el puesto

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: