Asegura Zenyazen Escobar de SEV que son pocos los padres que se oponen a reubicar escuela de Ixtaczoquitlán

Zenyazen Escobar García secretario de la SEV

Manuela V. Carmona
Río Blanco, Ver.- A pesar de la solicitud hecha por padres de familia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para evitar la reubicación de la escuela primaria Benito Juárez edificada en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán es probable que esta institución se traslade a un nuevo terreno, aseguró el secretario de Educación Zenyazen Escobar.
Y es que a pesar de que el 11 de octubre mandatario estatal se comprometió a instruir al Secretario de Educación para atender personalmente el tema, al ser cuestionado sobre los avances de la consulta que se haría, el funcionario dijo que debe existir la voluntad de la sociedad para hacer la nueva construcción, cuya inversión sería de cerca de 8 millones de pesos, pues aseguró son menos los padres que se oponen a este proyecto.
Explicó que en esta escuela ya tenían proyectado un monto de inversión de entre 7 y 8 millones de pesos, «pero ahí estaba planteando también el alcalde Nahúm Álvarez, hacer como tal un teatro porque no hay para dónde construir en el municipio».
Dijo que en su momento ya se había platicado con padres y madres de familia quienes están de acuerdo con la reubicación y que son pocos los que no quieren que se construya un nuevo edificio en otro terreno. «Es que afortunadamente se les va a hacer nueva la institución, es una inversión grande, pero necesitamos la voluntad de todos y todas, además la escuela ya tiene muchos años y no tiene escrituras».
Insistió que existe la voluntad por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, de hacer la edificación y que los terrenos para la construcción esta aptos, pues no se le va a inyectar dinero a un sitio donde pueda presentarse algún problema
Destacó que se han hecho estudios de suelo y todo lo necesario, aparte está a tres cuadras de la cabecera el terreno donde se va a edificar. «Lo único que pedimos es voluntad de la sociedad. A mí como autoridad lo que me interesa es darle el servicio a la escuela, rehabilitar y hemos hablado mucho con el alcalde que intervenga, porque al final de cuentas son temas municipales, imagínese de que yo por cada construcción tenga que ir a hablar con los padres. Obvio a mí al gobernador me instruyó y hemos hecho lo propio».
Finalmente el funcionario estatal dijo que ya instruyó al coordinador de delegaciones de la SEV, Víctor Vargas Barrientos, para que atienda el tema, tal y como lo hizo el gobernador en su momento a su persona.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: