Indiferentes alcaldes y autoridades educativas para impulsar charlas en prevención del robo de menores

Víctor Arturo Gutiérrez Romero., activista

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- A más de 10 meses de iniciadas las administraciones municipales, poco es el interés que han demostrado los alcaldes de la región para atender el tema de las desapariciones y robos de menores, lamentó el coordinador regional de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos Víctor Arturo Gutiérrez Romero.

En entrevista detalló que a pesar de que ya se han presentado los proyectos para dar charlas a los planteles educativos o en las comunidades a través de las agencias municipales, en temas como la prevención de robos de infantes, abuso sexual entre otros relacionados, es nula la respuesta que se tiene por parte de las administraciones municipales. 

Detalló que se han tenido acercamientos con municipios como Río Blanco, La Perla, Zongolica, por mencionar algunos y hasta el momento el único interesado es el de Orizaba, aunque no se ha concretado nada aún.

Detalló que para proteger a los niños de la inseguridad es necesario que se involucren no solo los padres de familia sino también las autoridades civiles y educativas, por lo que se han dado a la tarea de difundir en las escuelas una serie de recomendaciones y medidas entre los niños, para que aprendan a protegerse ellos mismos, pero es necesario que haya accesibilidad en las autoridades educativas para acercarles ese conocimiento.

Lamentó que en la región de las Altas Montañas no ha habido apertura por parte del delegado regional de la SEV, pues pareciera que no les preocupa tanto la prevención de que los estudiantes sean víctimas de estos delitos, pues deben involucrarse un poco más y estar pendiente del entorno escolar a la hora de la salida e incluso establecer medidas como un tarjetón con foto de la persona autorizada para recoger al niño o niña, para evitar que personas desconocidas lo hagan.

Finalmente dijo que para poder avanzar en la prevención se necesita del apoyo de las autoridades educativas y de los alcaldes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: