Violencia que vive México pone en mas riesgo a los periodistas dice vocero de diócesis de Orizaba

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez dice que la prensa en México está siendo silenciada

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- El nivel crítico de violencia que se vive en el país está afectando a todos los sectores, sin embargo, una de las profesiones más afectadas es el periodismo lo que también vulnera la libertad de expresión de los Mexicanos, expuso el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Expuso que a la violencia se le suman las descalificaciones que se lanzan desde las tribunas contra la labor de los periodistas y que no ayuda en nada al respeto ni a la integridad de la profesión lo que pone aún más a este sector en un panorama de alto riesgo.
En estos momentos México vive en estado crítico de violencia que afecta a todos los sectores y como sabemos, después de los países que están en guerra, México vive un panorama de alto riesgo para el ejercicio profesional de los periodistas”.
Agregó que es necesario que se ejerzan acciones para proteger el ejercicio periodístico para que se ejerza con libertad y con la fortaleza que debe tener el gremio de respaldo y no estarlos atacando ni vulnerando, pues ya están expuestos por su misma actividad y el ejercer mayor presión negativa no abona en nada, por lo que urge que se actúe a favor de la protección de ellos.
“Creemos que hay mucho por hacer, para proteger la labor periodística, para que esta se ejerza con libertad, fortaleza que debe de tener un gremio como este”.
Y es que en recientes fechas Balbina Flores Martínez integrante de Reporteros sin Fronteras, aseguró que existen zonas de alto riesgo en México para los periodistas y que esos contextos de violencia se mueven constantemente, además que la prensa en México es una prensa silenciada, pero sobre todo que está sumergida en el temor desde hace varios años y que no ha podido salir de ahí, además de la impunidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: