El precio de la vivienda subió 7.9 por ciento, pero se alcanzarán las metas de colocación.

A pesar de la situación inflacionaria la vivienda de interés social incrementó 7.6 por ciento en este año.

Luis Ortiz/

El precio de la vivienda subió 7.9 por ciento durante el primer semestre de 2022 y se espera cerrar así la segunda mitad. Pedro Fernández Martínez, Vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, aclaró que la colocación de créditos hipotecarios se mantienen.

Tan solo en la zona Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado se espera colocar  6 mil viviendas. El precio de la vivienda de interés social social presentó un aumento del 7.6 por ciento y la vivienda media – residencial incrementó 8.0 por ciento; es decir, que el precio promedio de una vivienda es de 1 millón 502 mil pesos y el precio mediano es de 881 mil pesos.

“Los precios de las materias primas de la industria de la construcción reportaron aumentos. Entre los principales factores que lo ocasionaron están los precios internacionales de diversos commodities, entre ellos el acero y el aluminio, pero algunos ya comenzaron a estabilizarse”.

Admitió que durante el primer semestre del año el sector de la vivienda en México enfrentó incremento de los precios en los materiales de construcción. Sin embargo, instituciones como Infonavit y Fovissste implementaron programas para apoyar al trabajador a adquirir una casa o terminar de pagarla.

“Tan solo el año pasado los precios internacionales del acero subieron 262.7 por ciento, el aluminio 53.49 por ciento y el cobre 36.9 por ciento. Hay que admitir que este año comenzaron a estabilizarse e incluso el acero ha mostrado en el último mes un buen comportamiento”.

Pedro Fernández Martínez aclaró que a pesar del incremento de precios, como ocurre con todos los productos, las metas de colocación de la vivienda se cumplirán al finalizar el año.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: