En asamblea, padres de familia votan por no reubicar escuela de la cabecera de Ixtac

Finalmente la escuela Primaria no será removida de su sitio y en cuanto tengan escrituras comenzarán remodelación de la misma en Ixtaczoquitlán.

Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con 132 votos a favor de la permanencia de la escuela Primaria Licenciado «Benito Juárez García», autoridades educativas y padres de familia acordaron la mañana de este lunes, cancelar la donación del predio en donde esta ubicado este plantel, misma que hiciera el alcalde de Ixtaczoquitlán Nahum Álvarez Pellico al Gobierno del Estado para la construcción de un teatro.

De acuerdo con el coordinador de Delegaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) Víctor Vargas Barrientos, en la asamblea prometida por el gobernador del estado Cuitláhuac García a los padres de familia el pasado 11 de octubre y realizada este 7 de noviembre, se tuvo la participación del Departamento Jurídico de la SEV, así como de Espacios Educativos, los propios padres y un notario para dar fe y legalidad a la consulta.

Fuero un total de 194 votantes de os cuales 132 se manifestaron a favor de la remodelación, 60 votos en contra y dos abstenciones, logrando con ello evitar que el plantel fuera reubicado. “Nuestra postura en caso de la SEV es darle cumplimiento a la promesa que hizo el ingeniero Cuitláhuac García, que los padres de familia decidieran por medio de esta consulta los pro y los contras en base a las exposiciones de motivos del Jurídico y Espacios Educativos”.

Detallaron que con los recursos que no se han podido ejercer y que fueron destinados para este plantel, se hará una remodelación la cual podría iniciar a la brevedad. “Siete de noviembre como bien lo instruyó el señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez en demanda de esa petición se realizó este día la consulta a los padres de familia con presencia de un notario público para dar fe de los hechos y después de la exposición que hizo el licenciado José del Cabrera director jurídico y Ricardo García Jiménez director de Espacios Educativos, se realizó la consulta anhelada”.

Y es que fue el pasado 12 de septiembre que a través del Cabildo el alcalde Nahum Álvarez aprobó suscribir un contrato de donación a favor del Gobierno de Estado, del predio en donde se ubica la escuela primaria Benito Juárez García para la construcción de un teatro, hecho que causó la inconformidad de los habitantes.
Ante esta situación el 11 de octubre los padres de familia se manifestaron frente al gobernador, quien se comprometió a instruir directamente al secretario de Educación Zenyazen Escobar García para realizar la consulta, mismas que se llevó a cabo este día, en donde repudiaron la donación hecha por el presidente municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: