Cráneos y 40 mil fragmentos de huesos humanos en La Gallera: Colectivo «María Herrera».

El colectivo "María Herrera" ha localizado miles de fragmentos óseos pero dicen no concluirán la búsqueda en "La Gallera" puesto que la tierra les habla que aún existen muchos más y quieren que sean identificados y entregados a sus familiares.

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Cráneos y varios fragmentos de huesos humanos quemados han sido localizados en el predio «La Gallera» en Tihuatlán, municipio ubicado en el norte del Estado de Veracruz.

Esto es parte de la declaración de Maricel Torres Melo, representante del colectivo «Familiares en Búsqueda María Herrera».En este lugar continúan las búsquedas, pero además también junto con los familiares de personas desaparecidas, realizan un documental para retratar parte de la violencia que se vive en el país.

 

Las madres buscadoras del norte del Estado como Maricel Torres nunca se dan por vencidas porque aún hay miles de desaparecidos y restos no identificados.

 

«Es el lugar tan difícil, es el lugar donde acabó mucha gente, donde posiblemente hayan terminado nuestros familiares. Tenemos cinco años trabajando en ese lugar, donde se encontraron fosas en un inicio con siete cuerpos y después como Colectivo exigimos entrar porque vimos que había más huesos».

La señora Maricel narró que en febrero de 2017 iniciaron los recorridos en el predio y llamó mucho la atención que hubiera fragmentos de osamentas humanas tiradas en varias partes de la zona.

«Tenemos costales de cenizas guardados con la esperanza que un día tengan identidad, se pueda ver, se pueda procesar, cuidar y ver de quiénes son».

Han sido localizados más de 40 mil fragmentos de huesos en La Gallera. Tienen la esperanza de concluir «pero no podemos, porque siento que la tierra nos habla, lo vemos nosotros claramente».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: