De enero a septiembre el Puerto de Veracruz movió 6.3 por ciento más mercancía que en 2021.

El Puerto de Veracruz se recupera poco a poco y agentes aduanales esperan el 2023 sea un mejor año que el presente.

Por Luis Ortiz/

La actividad portuaria de Veracruz mantiene un crecimiento sostenido, pues de enero a Septiembre se registró un movimiento total de carga de 25 millones 659 mil 911 toneladas, esto es 6.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.

Manuel H. Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, dijo que se atendieron mil 600 embarcaciones, 3.8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. La carga general suelta (sin incluir vehículos) alcanzó un total de un millón 832 mil 969 toneladas; 22.2 por ciento más que en 2021.

Se registraron incrementos en la exportación de acero 47.9 por ciento y tubo de acero 23.1 por ciento.

«Si analizamos a detalle cada rubro vemos que en casi todos hay crecimiento, en algunos más que en otros, pero la actividad portuaria en 2022 ha sido favorable. Para los Agentes Aduanales también representa mayor demanda de servicio por parte de nuestros clientes».

En carga contenerizada se movió 8 millones 273 mil 668 toneladas y el movimiento medido en TEUS alcanzó un total de 883 mil 774 mil, registrando un incremento del 1.2 por ciento con relación al mismo periodo de 2021.

En graneles minerales se alcanzaron 3 millones 754 mil toneladas, registrando un incremento del 21.7 por ciento con respecto al mismo.

Por otro lado confío que el próximo año se concrete el acondicionamiento de la nueva Aduana del Puerto de Veracruz; recordó que ya tiene un avance significativo y es importante que termine.

«Confiamos y además hemos solicitado a las autoridades aduaneras centrales su apoyo para que esto se desarrolle y concluya lo más pronto posible»; Reynaud Agiss confió que el cierre de año será positivo en materia de comercio exterior.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: