Dirigente estatal del PRI niega pacto con SEGOB para aprobar reforma electoral sobre INE

Marlon Ramirez lider estatal del PRI también criticó a MC por hacerle el caldo gordo a MORENA

Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver, martes 08 noviembre 2022.- El presidente del PRI en Veracruz y diputado local, Marlon Ramírez Marín rechazó que su partido haya “pactado” con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, para votar a favor de la reforma electoral, ni con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en un conocido café de la capital del Estado, el líder del Revolucionario Institucional, defendió a su dirigencia nacional y reprochó a Movimiento Ciudadano que intento desacreditar a su partido, afirmando que hay un pacto político para sacar la polémica reforma electoral.

Diputados de Movimiento Ciudadano, acusaron que el PRI ya pactó la reforma electoral con Morena y se aprobará antes de que concluya este año. El partido naranja valoró como “retrógrada” la propuesta de López Obrador, quien quiere tomar el control del INE y de los tribunales.

Quien lo dice es un integrante del partido Movimiento Ciudadano, que es finalmente el causante de que en las Cámaras no tenga mayoría el bloque opositor, y lo dice el que integra un partido político que está nutrido de priistas, y lo dice un partido que no tiene estructura política y lo único que tiene es una cancioncita y un dirigente que lleva años, y es dueño del partido”.

Contrario a Movimiento Ciudadano, dijo, el PRI tiene la madurez política para sentarse a negociar y lo hacen de frente, sin embargo, hay otros que lo hacen en lo oscuro. “yo los exhortaría a que asumiéramos la mayoría de edad política y que fuéramos serios y congruentes”.

Reiteró que la reforma Electoral tal como está presentada en este momento no va a ser apoyada por el tricolor, “lo que no quiere decir que, no se tiene la obligación en Cámaras, de discutir las propuestas”.

Finalizó diciendo que es ilógico y ridículo que se satanice el trabajo de legislar, que implica analizar las propuestas, y en todo caso hacer algunas modificaciones para sacarla adelante, si es que se quiere, la reforma político electoral.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: